Ed Sheeran cuenta cómo la piratería lo convirtió en el cantante que es hoy

Ed Sheeran cuenta cómo la piratería lo convirtió en el cantante que es hoy

Lo último que haría cualquier artista, en especial si acaba de lanzar un álbum, es hablar bien de la piratería. Ed Sheeran, quien dará un concierto en Perú este 2017, es la excepción a la regla, y tiene buenos motivos para serlo. Según dijo, si no fuera por esta actividad ilegal, él no sería el gran cantante que es hoy.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ed Sheeran recordó sus inicios como artista independiente, cantando en esquinas y pubs de Londres, Inglaterra. Supo entonces que no podía esperar a conseguir el contacto con una disquera o que algún cazatalentos lo descubriera. Su forma de hacerse conocido tenía que ser otra.

Ed Sheeran comercializó sus propias canciones publicándolas en sitios web. “Los aficionados empezaron a compartirlas en lo que la industria de la música considera el “pirata de mala muerte y del subsuelo””, explicó el británico, según digitalmusicnews.com.

“Era el intercambio de archivos. Sé que es algo malo de decir, porque soy parte de una industria de la música que no tiene gusto por los archivos compartidos ilegalmente”, señaló Ed Sheeran. Sin embargo, sabe que, de otro modo, tal vez nunca habría alcanzado la fama.

“El intercambio ilegal fue lo que me hizo. Estudiantes en Inglaterra que van a la universidad compartieron mis canciones”, dijo Ed Sheeran. De este modo, cuando lanzó su primer álbum, ‘+ (plus)’, ya tenía un sólido grupo de seguidores. Y cuando salió ‘x (multiply)’, ocupó el primer lugar en ventas en Reino Unido y Estados Unidos.

EN ‘GAME OF THRONES’
No cabe duda de que la octava y última temporada ‘Game of Thrones’ será espectacular, no solo por presentarnos el esperado desenlace de esta historia, sino por la aparición de personalidades como Ed Sheeran, quien dará un concierto en Perú este 2017. Así como lo oyen, él estará allí para ponerle un broche de oro al gran final.

David Benioff y Dan Weiss, productores de ‘Game of Thrones’, estuvieron por años detrás de Ed Sheeran para convencerlo de que haga un cameo. Al final, lograron su objetivo y el cantante estará en medio de la guerra de los siete reinos cuando la temporada 8 comience este 16 de julio.

“Durante años intentamos que Ed Sheeran apareciera en el programa para sorprender a Maisie (Williams, quien hace de Arya Stark), y este año finalmente lo conseguimos”, dijo Benioff en el festival SXSW. En él se presentaron novedades del mundo del cine, la televisión y la música, y ‘Game of Thrones’ no podía estar ausente.

Según MTV, durante la conferencia no solo se confirmó la presencia de Ed Sheeran, sino la fecha de estreno de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’. No solo estuvieron presentes los productores, también Michelle Fairley y Jack Gleeson, quienes interpretaron a Catelyn Stark y Joffrey Baratheon, respectivamente.

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.