Noticias

Green Day gana demanda sobre artwork de Scream Icon

2013-08-08 06:41:01

Green Day estaba en un proceso judicial por la imagen utilizada en la gira del 2009, que fue adaptada del trabajo del artista Dereck Seltzer.

Radio Planeta, tu música en inglés, te cuenta que el trinbunal de apelaciones de California falló a favor de la banda, afirmando que no violan los derechos de autor.

La imagen fue hecha por Seltzer en el 2003 y muestra el rostro desfigurado de una mujer gritando. Y la banda usa una versión de la imagen con una cruz roja encima para el telón de fondo de un video grabado en vivo, East Jesus Nowhere, durante la gira del 2009.

Seltzer demandó a Green Day por utilizar su obra sin permiso. Fue el escenógrafo de la banda, Richard Staub, quien vio la imagen en una pared y la fotografió. Esta foto fue usada en el video y la demanda cayó en el 2010.

La corte explicó que los chicos de Green Day no se beneficiaron directamente del trabajo de Dereck Seltzer, por ejemplo, no lo vendieron como merchandising.

Y el artista reconoció que el video no mermó sus ganancias por la imagen. Además, resaltan que Scream Icon, dada la pequeña o gran transformación sufrida, ya transmite nueva información, nueva estética, nuevas ideas y así la diferencian de la original.

Por lo ponto, Green Day ha anunciado a través de facebook que el viernes 10 de agosto MTV transmitirá la performance que tuvieron en el Rock am Ring in Germany.

También puedes ver el último video que lanzó la banda para Nuclear Family, AQUÍ.

Fuente: The Guardian
Foto: Digital Spy / ssplax blogspot
Video: AndrewOlsonTV

 

Comentarios