Noticias

¿Lady Gaga no escribió canción nominada al Oscar 2016?

2016-01-18 18:05:52
¿Lady Gaga no escribió canción nominada al Oscar 2016?

Lady Gaga fue nominada al Oscar 2016 junto a Diane Warren por la canción ‘Til it happens to you’, parte del soundtrack de un documental sobre la violencia sexual.

Sin embargo, parece que no merecía tal honor. O al menos eso asegura la compositora Linda Perry, la mente detrás de hits como ‘Beautiful’ de Christina Aguilera o ‘One World’ de Kelly Osbourne.

Lo que sucede, según las polémicas declaraciones de Linda a través de Twitter, es que la canción habría sido escrita exclusivamente por Diane Warren y la colaboración de Lady Gaga fue casi nula. Incluso, en un principio parecía estar destinada a otro artista.

“Yo tengo el demo original de Diane en el que ella misma canta. La única línea que fue cambiada es ‘Til you’re at the end, the end of your rope’. Originalmente era ‘Til you got a hole ripped in your soul’. Supongo que técnicamente una línea fue cambiada para asegurarse de que Gaga la reescribió”, afirmó la compositora en varios tuits.

Además, Linda Perry asegura que probablemente Diane Warren le cedió participación a la intérprete de ‘Judas’ porque sabía la mediatización que la canción obtendría a cambio de esa concesión.

De todos modos, Lady Gaga había asegurado con anterioridad que ella se integró a la creación de ‘Til it happens to you’ cuando el proyecto ya había iniciado.

“’Til it happens to you’ ya era una pieza más o menos terminada cuando empecé a trabajar en ella con Diane. Hicimos algunos cambios para que apelara a más gente aparte de supervivientes de violación. La canción de alguna manera se convirtió en una conversación entre dos mujeres que habían sido acosadas”, apuntó la intérprete de ‘Poker Face’ en ese entonces.

Aun no se sabe en qué acabará este lío, pero aquí te dejamos los polémicos tuits y el video de la canción para que puedas sacar tus propias conclusiones.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LADY GAGA

Lady Gaga está nominada en la categoría Mejor Canción para los Oscar 2016 junto a Dianne Warren por ‘Til it happens to you’. El tema forma parte de la banda sonora de ‘The Hunting Ground’, dirigida por Kirby Dick.

La intérprete de ‘Poker Face’ le agradeció a la Academia vía Twitter y celebró el impacto que ha tenido la canción en el círculo de víctimas del abuso sexual.

Por otra parte, luego de que la reacción de Leonardo DiCaprio al ser chocado de forma accidental por Lady Gaga en los Golden Globes se volviera viral, el actor ha querido explicar lo sucedido.

Por ello aprovechó una entrevista en Entertainment Tonight para aclarar el malentendido.

Comentarios