Compositor de ‘One Directon’ vaticinó el fin de la banda y cuenta su experiencia

Compositor de ‘One Directon’ vaticinó el fin de la banda y cuenta su experiencia

One Direction comenzó su historia en una posición muy privilegiada, luego de debutar en ‘The X Factor’. Tuvo de su lado a Syco Records, el sello discográfico de Simon Cowell, y un equipo de escritores entre los que se encontraba Savan Kotecha. Precisamente él revela que, aun con todo ello, un odio o hartazgo se vaticinaba en los jóvenes músicos.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Savan Kotecha trabajó con One Direction desde la creación de su primer álbum, ‘Up All Night’. En su podcast ‘And The Writer Is…’ contó que, incluso en esa época, se podía advertir que los miembros de la banda renegarían del camino que estaban tomando sus carreras.

“En el principio, (One Direction) era una banda masculina fabricada, eso es lo que era”, dijo Savan Kotecha. “No eran todos como los músicos que vimos intentando ganar (el concurso de ‘The X Factor’); estaban en un programa de televisión”, agregó.

Luego vino el segundo disco, ‘Take Me Home’, y para el tercero empezaron a sentirse las discrepancias al interior de One Direction, incluso con productores y escritores. En ese contexto, señaló Savan Kotecha, él les dijo a los cinco chicos: “Van a odiar la música que hacen en el principio. Tienen 17 o 18 años, no se supone que les guste la música que hace una banda de chicos. Históricamente, eso no sucede”.

Según junkee.com, Savan Kotecha dijo que, de los cinco integrantes de One Direction, “hubo uno que estaba especialmente amargado por este hecho”. “Él no era el talentoso, él no era el cantante, él no era la estrella… Él comenzó a tener algo contra mí y contra ese proceso”, añadió.

Haciendo un mea culpa, el escritor indicó que “tal vez pudimos ser más flexibles en el proceso creativo del álbum dos y no tan autoritarios”. Indicó que fue un error pensar que “son los niños de un show y les diré qué hacer”.

¿VUELVEN COMO TRÍO?
One Direction no da señales claras de un posible regreso, aunque siempre queda una pequeña esperanza de que ocurra. Pero, si lo hace, ¿estarían todos sus miembros completos? ¿Qué tal si ese esperadísimo retorno no se diera con el cuarteto que todos conocemos, sino con un trío?

En una entrevista, Niall Horan reiteró los motivos por los cuales One Direction se tomó un descansó e, igual que sus compañeros, avivó las llamas del reencuentro. Sin embargo, como nunca antes, abrió la posibilidad de que la banda se transforme en un trío.

“No lo sé, supongo que sí. Ese no es un tema que hayamos conversado”, dijo Niall Horan a The Sun. De ser el caso, eso significaría que One Direction perdería a uno de sus integrantes, sin contar a Zayn Malik, quien dejó definitivamente la agrupación en el 2015.

Por lo demás, Niall Horan mencionó que, en la última etapa de One Direction, él y sus compañeros sintieron que no podían seguir adelante por más tiempo con “esa intensidad y esa presión, recorriendo el mundo y sacando álbumes a ese ritmo”. “Nos sentimos como si solo quisiéramos relajarnos y hacer nuestras propias cosas”, agregó.

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm