Noticias

Pitbull y sus frases favoritas en español

2015-07-21 08:17:44

Pitbull es uno de los artistas estadounidenses con ascendencia latinoamericana que habla español. No solo lo demuestra con su música, sino que tiene frases icónicas.

Billboard publicó 5 frases en español que el cantante suele utilizar con frecuencia. Esto a manera de promoción de su nuevo disco en español, “Dale”. Hace 5 años que Pitbull no se animaba a lanzar un álbum completamente en este idioma.

PUBLICAN IMÁGENES DE PITBULL CON CABELLO

Aquí van las frases y su explicación respectiva por el rapero de Timber “Ya tu sabe”. Pitbull explica: “Es una manera coloquial, de barrio, de la calle de decir hablemos claro el uno al otro, crudo y directo al grano. Es una manera de acelerar las cosas”.

2.- “Culo”. Pitbull explica: “Sabía que los gringos lo repetirían. En todo idioma, todo el mundo aprende las malas palabras primero”.

3.“Quien no oye consejo, no llega a viejo”. Pitbull explica: “Es un viejo dicho cubano. Gran parte de mi carrera se ha basado en escuchar a personas. Mi padre, madre, abuelo, tío — todos solían decir esto. Puedes ir a cualquier esquina en Calle Ocho (Miami) y algunos viejos cubanos te lo dirán”.

4. “Pasos cortos, vista larga”. Pitbull explica: “No está en este disco, pero es de lo que se trata todo esto. Nada viene fácil sin trabajo duro.  Si viene rápido, se va más rápido. Si vas a aprender solo una frase en español, debe ser esta”.

PITBULL Y SU FIGURA DE CERA EN MADAME TUSSAUDS

5.- “Dale”. Pitbull explica: “Quiere decir muchas cosas; depende de cómo lo uses. Es mi manera de echarle un vistazo — ‘Dale, estoy aquí afuera’—o mi manera de empezar. Definitivamente es la palabra que escucho más. Viajo alrededor del mundo y me cruzo con gente que no habla inglés ni español, pero dicen ‘dale’”.

Tal vez ‘Dale’ y ‘Culo’ no son frases, pero sí palabras muy usadas por Pitbull y que hizo conocidas en todo el Planeta.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Billboard
Foto: Pitbull Facebook
Video: PitbullVEVO

Comentarios