Noticias

Star Wars Day: Todo sobre el Día de la Guerra de las Galaxias

2015-05-04 13:03:00

Cada 4 de mayo, fans de distintas partes del mundo celebran el Star Wars Day. Seguro has escuchado a alguno de tus amigos o leído en Twitter o Facebook la frase May the 4th be with you. La oración en inglés, que en parte se refiere a la fecha, es muy parecida a May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe en español), icónica expresión de la saga cinematográfica, que pronto regresa a la pantalla grande con Star Wars: The Force Awakens.

Aunque 'La Guerra de las Galaxias' se estrenó un 25 de mayo de 1977, cada 4 de mayo es un feriado no oficial que celebra todo fan del universo creado por George Lucas, ya sea con disfraces, imágenes y memes que invanden las redes sociales y hashtags que se convierten en Trending Topic mundiales. Podríamos decir que este 2015 es un toque más especial porque en diciembre sale el episodio VII.

Tal es el arrastre de la fanaticada, que incluso las tiendas lanzan promociones especiales por el Star Wars Day. Según la rica Wiki, el Día de la Guerra de las Galaxias se celebra religiosamente desde el año 2011.

Otro dato que quizá no sabías. StarWars.com cuenta que la primera vez que se usó esta similitud entre el 4 de mayo y 'Que la fuerza te acompañe' en inglés fue para dar apoyo Margaret Thatcher al ser elegida como la primera ministra de Reino Unido en 1979. Su partido saludó esta elección con May the Fourth be With You, Maggie. Congratulations. De lejos muestra la influencia que ha tenido Star Wars en todo el Planeta.

Mayo es un mes muy ligado a la saga. Recordemos que las seis películas de Star Wars se estrenaron en mayo. Además, el cumpleaños de George Lucas, creador de la saga, es el 14 de mayo.

Cuéntanos qué otros datos conoces sobre el Star Wars Day.

Foto 1 = Flickr Scott Smith

Foto 2 = Flickr Betsy Weber

Foto 3 = Tate’s Comics, Inc.

Foto 4 = Tate’s Comics, Inc.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Starwars.com / CNN
Fotos: Twitter

 

Comentarios