Noticias

¡Critican a Taylor Swift por video de Wildest Dreams!

2015-09-02 05:03:04

Taylor Swift está siendo acusada de incentivar el colonialismo y ser racialmente insensible por el video de “Wildest Dreams”, nuevo single de “1989”.

Están criticando el contenido del video de “Wildest Dreams” por diversos motivos. Según Billboard, las críticas van por el lado que grabaron el clip en África y solo aparece gente blanca en él. “Taylor Swift fue a África a grabar un video musical y solo hay gente de test blanca en él”, dice un artículo de Fader. “Swift optó por incoporar la explotación política de una región y su gente”. The Huffington Post, Mic y The Daily Dot también se unieron a estos comentarios. “Para ser un clip localizado en África — es tan blanco como una mañana de domingo en un mercado”, publicó Nico Lang de The Daily Dot.

Resaltan que si bien quiso recrear el clásico y antiguo romance de Hollywood, también trajo el racismo de la vieja escuela. “Solo porque tú representes lo pasado o le rindas tributo, no quiere decir que necesitas recrear los peores aspectos”, agregó Lang.

Por otro lado, ‘Tay Tay’ también está acusada de romantizar el colonialismo. “Estamos conmocionados al pensar que en 2015, Taylor Swift, su sello discográfico y la producción del video piense que está bien grabar un video presentando una versión glamorosa de la fantasía colonial blanca de África”, dijo Viviane Rutabingwa y James Kassafa Arinaitwe de NPR.

Antes la novia de Calvin Harris ha recibido críticas a sus videos. El clip de “Bad Blood” fue acusado de ser una copia de videos de Britney Spears, como “Toxic” y “Womanizer”.

“Wildest Dreams” es el quinto single oficial de “1989”, sigue a temas como “Shake It Off”, “Blank Space”, “Style” y “Bad Blood”.

¿Qué opinas? ¿Están fundadas las acusaciones contra Taylor Swift?

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Aceshowbiz / Billboard
Video: TaylorSwiftVEVO

Comentarios