Noticias

Taylor Swift es acusada por fotógrafo de no respetar los derechos de autor

2015-06-23 07:25:32
Luego de que la cantante Taylor Swift le dijera no a Apple Music, un nuevo servicio musical al estilo de Spotify y TIDAL, algunas voces en contra de esta decisión se hicieron escuchar, entre ellas la del fotógrafo Jason Sheldon.
 
El artista visual escribió una carta abierta en la que criticó a la cantante de “doble moral” y la acusó de no respetar los derechos de autor de algunas de sus imágenes, luego de que esta criticara a la compañía de la manzana por no pagar regalías a los artistas por el servicio de streaming durante los tres meses de prueba.
 
 
“(Taylor Swift) Dice en su carta a Apple que ‘tres meses es mucho tiempo sin recibir ninguna paga’, pero parece feliz de que no nos paguen más de una vez por el uso de nuestras imágenes. Esto transgrede los derechos de autor de nuestro trabajo”, escribió Jason Sheldon.
 
Por su parte, un vocero de Tay Tay respondió al mencionado comunicado por parte del fotógrafo. “El acuerdo estándar de la fotografía ha sido tergiversado en que establece claramente que cualquier fotógrafo que tomó imágenes del ’1989 World Tour ‘ tiene la oportunidad de seguir utilizando dichas fotografías con la aprobación del mánager”, señaló.
 
Taylor Swift publicó una carta abierta en Tumblr en la que criticaba a la empresa tecnológica y anunciaba que iba no poner su actual disco, “1989”, a disposición de Apple Music.
 
“No estoy segura que sepan que Apple Music no piensa pagar a compositores, productores y artistas por esos tres meses… lo encuentro chocante, decepcionante y completamente fuera de la historia de esta empresa progresista y generosa. No les pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que demos nuestra música sin ninguna compensación”, escribió la cantante de “Blank Space”.
 
¿Qué opinas al respecto?
 
 
Video: TaylorSwiftVEVO
Fuente: Digital Spy / Buzzfeed
Foto: Taylor Swift Instagram

Comentarios