Taylor Swift asegura que la música no debe ser gratis

Taylor Swift asegura que la música no debe ser gratis

Es un arte y debe recibir un pago por ello, no debe ser libre. Eso y más dijo en un publicación en el Wall Street Journal.

Taylor Swift decidió hablar sobre el futuro de la industria musical: "No está muriendo". Y critica a músicos que han promovido bajar música de manera ilegal y compartir archivos. 

"En mi opinión no debería ser gratis y mi predicción es que el artista y sus disqueras algún día serán quienes decidan sobre los precios del disco" escribió Swift en el artículo.

"El valor del álbum es, y seguirá siendo, basado en la cantidad de corazón y alma que cada artista ha puesto en todo su trabajo, y el valor económico que los artistas (y sus sellos) coloquen cuando su material sale al mercado".

Sabe que la piratería, compartir archivos y el streaming han afectado enormente a la industria, "han reducido los números en ventas drásticamente, y cada artista lo ha manejado de manera distinta".

"La música es arte y eso es importante y poco común. Las cosas extrañas son valiosas. Las de gran valor son pagadas. Es mi opinión que la música no debe ser libre" y bueno es su chamba también, ¿verdad?

También resaltó el enorme papel de los fans y asegura que cada artista debe crear un vínculo fuerte con ellos y darles el elemento sorpresa. "Creo que las parejas pueden mantener su amor por décadas, si continúa el elemento sorpresa entre ellos, así que ¿por qué este amor no puede existir entre un artista y sus fans?"

Sabe que ellos son todo y que vive una era diferente con las redes sociales. "Desde que apareció el iPhone con una cámara adelante, nadie me pide un autógrafo" dice que eso ya pasó. "Lo único que los chicos quieren son selfies".

Contó la experiencia de una amiga actriz, que tras quedar dos posibilidades para el mismo papel, el director optó por la que tenía más seguidores en twitter, ¿se imaginan?

También sabe que cada vez que daba un show en el Red Tour, su público probablemente ya había visto el concierto online, pero siempre tenía el elemento sorpresa. Tal vez por eso tantos invitados en la gira.

Ya leímos la opinión de Taylor Swift, ¿cuál es la tuya?

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Digital Spy / Aceshowbiz
Foto: Getty Images
Video: TaylorSwift

Más de Música

Programación