¿Qué (no) hizo Taylor Swift este 4 de julio que descuadró a sus fans?

¿Qué (no) hizo Taylor Swift este 4 de julio que descuadró a sus fans?

El 4 de julio era más que fuegos artificiales y un saludo a la bandera estadounidense para Taylor Swift; era la excusa para una fiesta temática que se había convertido en tradición tanto para ellas como para sus amigas y fans, quienes esperaban ansiosos la fecha pese a no poder estar presentes. Pero eso se acabó.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este 2017, el 4 de julio pasó con más pena que gloria, sin que Taylor Swift haya publicado fotos o videos de su clásica fiesta en su casa de Rhode Island, en la que en años anteriores hubo tortas patrióticas, trajes de baño rojo, blanco y azul, y un tobogán de agua personalizado apodado Taymerica. La cantante no dio ni muestras de vida en esa fecha. 

De esta manera, y pese a haber regresado a Spotify, Taylor Swift mantiene un inquebrantable alejamiento de los medios, luego de un 2016 bastante prolífico. Incluso, sus publicaciones en redes sociales han sido mínimas, pero se esperaba una excepción el 4 de julio.      

El único que mostró signos de vida en Rhode Island fue el padre de Taylor Swift, quien publicó algunas pistas de guitarra de su hija para calmar las ansias de los fans, informó People. Aun así, estos siguen preguntándose cuándo la veremos como en los buenos tiempos, en un escenario.

¿POR QUÉ REGRESÓ A SPOTIFY?

La semana pasada, Taylor Swift por fin regresó a Spotify y a las plataformas de streaming en general, a las que había mostrado un rechazo por años. Y aunque nos encanta tenerla de vuelta, no podemos evitar preguntarnos por qué. ¿Por qué ahora decide regresar?  

Unos apostaban a que el regreso de Taylor Swift justamente coincidía con el lanzamiento del último álbum de Katy Perry, ‘Witness’, así que la intención habría sido opacar a su exrival. Pero el verdadero motivo sería más profesional que personal. 

Forbes recordó que el último disco de Taylor Swift, ‘1989’, fue un éxito en ventas en el 2014 sin la ayuda de Spotify. Sin embargo, añadió el artículo, “las cosas han cambiado bastante en pocos años y la industria de la música es drásticamente diferente de cuando (Taylor) Swift escribió por primera vez una editorial para el Wall Street Journal castigando el modelo de negocio de Spotify”.

¿Taylor Swift podría repetir el mismo éxito sin Spotify? Forbes considera que “tal vez, pero ella y su equipo son lo suficientemente inteligentes para ver cómo las mareas han cambiado, y saben que si su música no está disponible para los 100 millones de oyentes que el gigante streaming sueco ha sido capaz de atraer, afectará negativamente lo que haga a continuación”.

Más de Música

Programación