Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¡Aaaasu! ¿Este método le gana la batalla a la comida chatarra?

2017-01-19 15:04:24
¡Aaaasu! ¿Este método le gana la batalla a la comida chatarra?

Incluso a aquellas personas que llevan una vida saludable les cuesta decir que no a una bandeja de comida chatarra. ¿O no?

Pero, según un nuevo estudio publicado en Journal of Marketing Research, lo mejor que se puede hacer en esas situaciones es simplemente servirnos nosotros mismos en vez de permitir a alguien más lo haga.

“Hemos descubierto que cuando a los participantes se les ofrece la opción de consumir comida que consideran relativamente poco saludable tienen una mayor inclinación a consumirla cuando se requiere menos participación física para servírsela”, aseguran Linda Hagen, Aradhna Krishna y Brent McFerran, profesores de mercadotecnia de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), de la de Michigan (EE.UU.) y la Simon Fraser (Canadá), respectivamente.

Los autores de la investigación indicaron que cuando consumir comida chatarra involucra esfuerzos por nuestra parte se come menos que si alguien nos ofrece un plato ya servido.

“Suponemos que este comportamiento se debe a que estar menos involucrado físicamente en servirnos la comida nos permite rechazar la responsabilidad por comer algo poco saludable y así sentirnos mejor después consumirlo”, sostienen los investigadores.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios