Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¡Checa lo que pasa cuando mezclas cloro para piscinas con una gaseosa! [VIDEO]

2016-04-06 12:41:48
¡Checa lo que pasa cuando mezclas cloro para piscinas con una gaseosa! [VIDEO]

Como es habitual, YouTube suela albergar millones de experimentos de usuarios que deciden sacar su lago científico, como el caso del videoblogger ‘CrazyRussianHacker’, quien publicó un video en el que demuestra lo que pasa cuando mezclase Coca Cola con hipoclorito de sodio, también conocido como el cloro para piscinas.

Así es, muchos se preguntarán qué podrían pasar si realizas esta combinación y la respuesta está en este video de YouTube que incluye la recomendación de no intentarlo en casa, pues podría generarse un accidente.

Sobre la mezcla, al principio da la impresión como si no fuera a suceder nada espectacular, sin embargo, a los pocos segundo empieza a generarse una gran cantidad de espuma que termina rebalsando los recipientes.

La explicación sobre lo que genera esta mezcla que fue subida a YouTube es que los agentes oxidantes del cloro se encargan de deshacer una gran parte del colorante de la bebida.

Como se mencionó, no es una novedad encontrar este tipo de experimento en YouTube y lo curioso es que la bebida Coca Cola es una de las caseritas, pues es utilizada en muchos de estos.

Solo basta con hacer una búsqueda en YouTube utilizando términos como “Coca Cola experimento” o “Coca Cola mezcla”, para toparse con miles de videos, empezando por el supuesto uso que tenía dicha bebida como limpiador de inodoros.

FUENTE: “¡Qué locazo! Mira lo que pasa cuando mezclas Coca Cola con cloro para piscinas”: http://www.moda.com.pe/noticias/curiosidades/youtube-coca-cola-mezcla-cloro-piscinas

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios