Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¿Por qué los gatos a veces actúan tan raro? Este video te lo explica

2016-05-03 17:31:45
¿Por qué los gatos a veces actúan tan raro? Este video te lo explica

Los mininos son una de las cosas más lindas que pueden haber, te enternecen con sus ronroneos, se acurruma a tu costado, te hacen compañía en momentos malos. Todo es happy con ellos hasta que, inexplicablemente, tienen algunos comportamientos extraños. ¿Inexplicablemente? Nada de eso, causa. En este video de YouTube te invitamos a conocer más qué pasa en la mente de tu gato.

La grabación fue hecha por Tony Buffington, considerado un gurú en el tema de los gatos, y nos explica el comportamientos de estas mascostas a partir de un ‘muchifus’ ficticio llamado Grizmo. Verás que, en el fondo, de raro no hay nada nada su comportamiento.

¿Por qué a los gatos les encanta el punto más alto de la casa?. En este video de YouTube, Tony Buffington dice que este animal, gracia a su extructura muscular y equilibrio únicos, “subieron a los puntos de vista altos para estudiar su territorio y a las presas en la naturaleza”.

“Grizmo no necesita estas habilidades particulares de encontrar y caza en su plato de comida hoy pero, instintivamente, la visualización de la sala de estar de la parte superior de la estantería es exactamente lo que ha evolucionado”, apunta el experto.

¿Por qué los gatos siempre están listo para atacar objetos pequeños? Tony Buffington dice que estos felinos “son oportunistas y cazan cada vez que la presa está disponible”, que “la mayoría de las presas del gato son pequeñas” y que este animal tiene “la necesidad salvaje de comer muchas veces al día”.

¿Por qué los gatos se asoman y entran en espacios pequeños? “Las presas pequeñas tienden a esconderse en pequeños espacios en sus entornos naturales, así que una explicación de la propensión de Grizmo para llegar a contenedores y aberturas es que está obligado por la misma curiosidad que ayudó a asegurar la continuidad de su especies durante millones de años”, sostiene Tony Buffington.

¿Por qué los gatos afilan sus garras en el sofá?. El especialista dice que “en la naturaleza los gatos necesitan garras afiladas para la escalada, la caza y la autodefensa”, que antiguamente “afilar sus garras en las superficies cercanas los mantuvo acondicionados y listos”, y que de ese modo también estiraban los músculos de la espalda y las patas, y se deshacian del estrés.

¿Por que los gatos siempre están encontrando lugares extraños a dormir? “A medida que muchos animales fueron depredados, los gatos evolucionaron para no quedar atrapados en el medio natural”, dice Tony Buffington. Y luego continúa: “Grizmo es un experto en meterse en espacios pequeños, buscar y esconderse en lugares no convencionales”.

¿Por qué los gatos ronronean? “Teniendo en cuenta todo lo que sabemos acerca de los gatos, parece que uno de sus comportamientos más predominante es todavía uno de los más misteriosos. Los gatos pueden ronronear para cualquier número de razones tales como la felicidad, el estrés y el hambre”, finaliza el experto en este video de YouTube.

FUENTE: ¿Por qué los gatos actúan tan raro? Este video te lo explica

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios