En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Esta tímida joven se animó a bailar en la calle... ¡y el resultado fue increíble! [VIDEO]

Esta tímida joven se animó a bailar en la calle... ¡y el resultado fue increíble! [VIDEO]

Un simple paseo turístico por las calles de Trieste, en Italia, se convirtió en un fenómeno en las redes sociales gracias al mágico despliegue de talento protagonizado por una joven palestina.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Rima Baransi, la joven palestina del video, paseaba con su padre cuando se para a escuchar a un artista callejero interpretando Comptine d’un Autre Eté: l’Après Midi de Yann Tiersen, melodía que muchos reconocen por ser parte de la banda sonora de la película francesa Amelié.

Luego, en las imagenes se escucha a un hombre gritándole algo en árabe. Finalmente y tras titubear un poco, la muchacha se deja llevar por la música, se saca las sandalias y comienza a bailar descalza en la calle, ante la atónita mirada de los transeúntes que pasaban por el lugar.

Según recopila la web Verne, el video fue grabado por Assad Baransi, padre de la joven palestina y subido a Facebook en julio del año pasado.

Sin embargo, una versión más reciente —que corrije un giro de cámara en el video original— ha hecho que las imágenes vuelvan a circular por Internet.

Incluso, se sabe que es el mismo padre quien anima a la muchacha a bailar. “¡Vamos Rima, vamos! ¡Estoy grabando!” es lo que le dice su padre, animando a la joven a dejarse llevar por la música.

El video, incluso, fue compartido en el Facebook del escritor y periodista Roberto Saviano, alcanzando más de 6 millones de reproducciones.

En la descripción del video, se lee: “Un momento de paz y belleza en este horrible presente (…) primero hay un gesto de timidez, pero ella no se resiste y, como abrumada por la música, improvisa una danza. Hermoso. Los milagros aun existen en el mundo en el que vivimos.

Según su página de Facebook, Rima Baransi es una bailarina y coreógrafa palestina nacida en Jerusalem en 1995. A los 8 años fue inscrita a clases de danza moderna por sus padres. Actualmente vive en Berlin, Alemania, donde sigue sus estudios de danza.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Virales

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.