En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

La verdad sobre la 'chica racista' que generó polémica con este video

La verdad sobre la 'chica racista' que generó polémica con este video

Hace unas horas, las redes sociales se alborotaron por la difusión de un video en YouTube. La autora, una chica de nombre Alessandra, generó la indignación de miles de peruanos, al punto que hasta fue amenazada de muerte. ¿El motivo?

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En dicho video, la joven se dirigía a los extranjeros que piensan visitar el Perú, aunque el detalle es que lo hacía con diversos comentarios racistas hacia las personas que viven en la sierra, aduciendo que estos “no se bañan”.

Asimismo, esta supuesta YouTuber pedía que no viajen a la selva porque estaba llena de homosexuales y menos la costa, pues serían víctimas de robos.

Tras la difusión de este material, la página en Facebook ‘Aleee’, que fue la encargada de difundir el video en YouTube, tuvo que explicar que todo se trataba de un trabajo universitario y pidió a los furibundos críticos no insultar a la joven que protagonizó el material.

Sin embargo, muchos usuarios continuaron con los insultos contra la joven y, lo peor, es que lo hacian con una serie de comentarios racistas.

Incluso en Facebook se crearon grupos que promovían buscar a la joven y golpearla o “incendiar su casa”.

Esto llevó a que la joven desactivara su cuenta de Facebook, pese a las explicaciones sobre el origen del video: un experimento como parte de un trabajo universitario.

Así que mucho cuidado con lo que ves en Internet, sobre todo en YouTube. No todos los videos son lo que parecen y no tiene sentido responder a expresiones racistas con más racismo.

 

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Virales

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.