OMG! Estas son 5 cosas que no sabías (o no querías admitir) sobre los 'ex'

OMG! Estas son 5 cosas que no sabías (o no querías admitir) sobre los 'ex'

Terminar mal, está bien. Se dice que lo mejor es terminar una relación por lo sano, bajo los mejores términos, pero eso no siempre se da, en especial cuando hay una infidelidad de por medio. Pero no querer ver más a la persona que una vez amamos no es del todo malo, según un estudio de la Universidad de Utah.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este señala que las mujeres que sienten y expresan sentimientos negativos hacia una expareja tienen menos probabilidades de deprimirse en el proceso de la ruptura y se recuperan de ella mucho más rápido.

¿Contactar a un ‘ex’? Si las cosas no terminaron tan mal, sin engaños de por medio, no está mal mantener un mínimo de contacto con el ‘ex’. Investigadores de la Universidad de Arizona aseguran que, si conservamos buenos sentimientos hacia esa persona, escribirle o saludarlo en su cumpleaños nos hace sentir mejor emocionalmente. Pero cuidado con querer retomar la relación.

Hablar de tu ‘ex’ con tu ‘actual’. La mayoría de hombres no quieren ni que les mencionemos a nuestro ‘ex’, pero esto en realidad no es tan malo y puede traer ciertos beneficios, siempre y cuando tu relación actual esté estable.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology demostró que aquellas parejas que hablan de los problemas de relaciones pasadas generan más intimidad y cercanía. Además, así se aseguran que esas malas situaciones no se repitan.

Cuidado con la nostalgia. Esas ideas como “con mi ‘ex’ esto no pasaba” son peligrosas. Según un estudio de parejas de Estados Unidos y Canadá, las personas que tienden a recordar viejos buenos momentos con un ‘ex’ cuando están en situaciones de crisis tienen más posibilidades de ir en camino a la ruptura con la pareja actual.

Buscarlo en Facebook. Lo has hecho, no te quieras engañar. El 85% de las personas visitan los perfiles de Facebook de sus ‘ex’ y, aunque parezca extraño, una de cada cinco personas asegura entrar al perfil de la persona que amó al menos una vez por semana.

Un estudio de la Universidad de Missouri indicó que, al estar pendientes de sus exparejas en Facebook, viendo sus fotos u otras publicaciones, las personas tienen una sensación de bienestar. De todas formas, es mejor hacer esto cuando nuestra relación actual es estable.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Virales

Programación

  • Música Continuada

    2:00am - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.