¿‘Pokémon’ o ‘Digimon’? Esta es la respuesta a cuál es mejor

¿‘Pokémon’ o ‘Digimon’? Esta es la respuesta a cuál es mejor

‘Pokémon’ y ‘Digimon’ son dos animes que marcaron la infancia de muchos, desde los 90, y aun hoy nos regalan nuevas aventuras. Al mismo tiempo, desde entonces y hasta hoy esos mismos fans se habrán preguntado alguna vez: ¿cuál de estas dos historias es mejor?

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Pokémon’ y ‘Digimon’ son muy parecidos y, al mismo tiempo, son diferentes. En ambos casos, hablamos de criaturas extrañas que evolucionan y tiene poderes asombrosos. Un bloguero intentó dar una respuesta enumerando las virtudes de cada uno de estos animes.

En ‘Digimon’ los monstruos son digitales, lo que significa que no mueren, solo se vuelven a codificar. En ese sentido, es superior a ‘Pokémon’, pues si Pikachu estira la pata no hay vuelta atrás.

Según Steven Asarch, de iDigitalTimes.com, ser un niño elegido de ‘Digimon’ es mucho mejor que ser un entrenador de ‘Pokémon’. Consideró que “mantener a tu compañero en una pokébola es simplemente cruel”, mientras que con los digimones se desarrolla un sentimiento de más compañerismo.

El bloguero también destaca los ‘openings’ y ‘endings’ de la primera temporada de ‘Digimon’, que en su opinión son superiores a los de ‘Pokémon’. Sin embargo, hay aspectos en los que este anime es superior, como los videojuegos.

Asarch dijo que “los juegos de ‘Pokémon’ nunca dejaron de salir”, mientras que “‘Digimon’ se tomó una década de descanso” antes de lanzar un título interesante. Ese debe ser el punto más desfavorable para el anime de los niños elegidos.

“El mundo de ‘Pokémon’ es mucho más interesante que el mundo digital. Hay dioses, batallas épicas entre leviatanes, discusiones sobre la crueldad animal y asuntos de la vida real”, afirmó Asarch.

El bloguero concluye que decidir entre ‘Pokémon’ o ‘Digimon’ depende de cada uno. No obstante, él se inclina por la primera franquicia, pues la segunda se esfumó por diez años. Y parece que le está costando volver.

 

 

Más de Virales

Programación