En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Es así como ‘Pokémon GO’ reanima la economía de todo un país

Es así como ‘Pokémon GO’ reanima la economía de todo un país

‘Pokémon GO’ podrá no ser más el fenómeno mundial que fue en un principio, pero en algunos países es atesorado un montón. ¿Por qué? Porque recién llega y apenas están sintiendo la experiencia que buena parte del mundo ya tuvo.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Uno de los países que acaban de darle la bienvenida a ‘Pokémon GO’ es Corea del Sur. No solo los nóveles jugadores están entusiasmados, sino también las compañías y todos los actores de la economía del país asiático.

Según The Korea Bizwire, se espera que en Corea del Sur se dé un fenómeno similar al del lanzamiento de ‘Pokémon GO’ en julio del 2016. Algo de eso ya se está sintiendo, con las acciones de compañías de videojuegos locales disparándose.

Del mismo modo, se incrementó la actividad en los servicios de redes sociales. Además, se estima que 2,83 millones de surcoreanos descargaron ‘Pokémon GO’ en su primer día, y solo en Google Play Store.

Con todo este movimiento, uno de los primeros beneficiados son las empresas que fabrican baterías portátiles. Los flamantes jugadores de ‘Pokémon GO’ las requieren para sus largos recorridos en busca de las criaturas de bolsillo.

‘POKÉMON DUEL’, OTRA OPCIÓN
Quienes ven ‘Pokémon GO’ como algo del pasado, que no divierte como antes, podrán vivir una experiencia diferente con un nuevo videojuego de este anime. También es para smartphones, y la mejor parte es que es gratis.

Dicho juego tiene por nombre ‘Pokémon Duel’. En este caso, la idea no es atrapar a pokémones que aparecen en las calles. Este título está inspirado en los juegos de mesa, con un tablero y fichas. Estas tienen la forma de las famosas criaturas de bolsillo.

‘Pokémon Duel’ está disponible para iOS y Android. En Japón fue lanzado el año pasado bajo el título de ‘Pokémon Co-master’. Ahora todo el mundo podrá disfrutar de él tal como se aprecia en su trailer de lanzamiento.

Aunque descargar ‘Pokémon Duel’ no cuesta nada, el título sí nos plantea gastar gemas que recolectamos mientras jugamos. Con ellas podemos adquirir nuevos pokémones o artículos que nos ayudarán a adquirirlos.

 

Más de Virales

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.