El increíble momento en que un grano de maíz se convierte en 'canchita' [VIDEO]

El increíble momento en que un grano de maíz se convierte en 'canchita' [VIDEO]

El canal de YouTube Warped Perception se caracteriza por subir videos en ‘cámara lenta’. El propósito es captar la mayor cantidad de detalles de situaciones cotidianas, como cuando un perro toma agua o cuando se rompe un huevo.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A estos videos hay que sumarle uno que tuvo mucho éxito. Se trata de la grabación de un grano de maíz y cómo se convierte en pop corn, ‘palomitas de maíz’ o en ‘canchita’, como lo conocemos en nuestro país.

Para lograr este asombroso video, que luego fue subido a YouTube, se necesitó una cámara de alta velocidad Phantom v2512. Según se indica en el titular, la grabación se hizo a 15 mil fotogramas por segundo.

“Filmado con las cámaras Vision Research Phantom V2512 y Flex 4K de alta velocidad y ultra alta velocidad”, se indica en la leyenda del material subido a YouTube por Warped Perception.

En el video se muestra el grano de maíz expuesto al calor. A los segundos de ser calentado, el grano se abre y bota una enorme capa blanca que cubre todo su cuerpo, dando forma a lo que llamamos ‘canchita’.

“Este es un clip simplemente hermoso y nos muestra lo rápido que sucede este proceso”, se indica en la leyenda del video, además de otros datos técnicos sobre la grabación.

A pocos días de ser subido a YouTube, este video registra más de 40 mil reproducciones. Como era de esperarse, la mayoría de usuarios que comentaron el video mostraron su sorpresa por la espectacular forma en que fue captado este proceso.

 

 

Más de Virales