Este viral de YouTube le costaría la cárcel a quien lo grabó [VIDEO]

Este viral de YouTube le costaría la cárcel a quien lo grabó [VIDEO]

En YouTube, los videos de personas escalando rascacielos, arriesgando sus vidas, son muchos y son muy populares. Sin embargo, el que tenemos aquí es único porque sería el primero que llevaría a su autor a la cárcel.

El video en cuestión tiene por nombre ‘Daredevil youth climbs crane’ y fue publicado por el usuario de YouTube Viral Malaysia, el 31 de diciembre de 2016. En él podemos ver a una persona escalando con las manos una grúa que se encuentra en la cima de un gran edificio.

Según straitstimes.com, el video de YouTube habría sido grabado en un área de construcción del Centro de Convenciones de Ipoh, en Malasia. El problema está en que con él se habría cometido un delito.

El viernes pasado, un video diferente fue publicado en YouTube, en el que un grupo de jóvenes también sube a la parte alta de un edificio y pone un letrero. También publicaron fotografías y agradecieron al ayuntamiento por darles permiso para hacer esto.

Sin embargo, el alcalde de Ipoh, Datuk Zamri Man, negó que las autoridades de la ciudad hayan aprobado que tal letrero se coloque. Lo mismo dijo sobre el primer video. En ambos casos, jóvenes treparon sin ningún tipo de seguridad.

El jefe del Departamento de Policía de Ipoh, Sum Chang Keong, aseguró que el asunto está siendo investigado. Precisó que lo hecho por estos jóvenes constituye una violación a la sección 336 del Código Penal de Malasia, por poner en peligro la seguridad de otros.

En el caso del segundo video de YouTube, el del letrero, las ocho personas implicadas se entregaron a las autoridades y rindieron su declaraciones el lunes. Podrían pasar tres meses en la cárcel, pagar una multa de 161 dólares o ambas cosas.

Por otra parte, en la descripción del segundo video de YouTube, vemos que como autor figura un tal Adi Putra. Sobre esta persona no se tiene información hasta el momento. Compartiría la misma suerte que los otros jóvenes.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación