inicio / Artistas / Axah

Buscar otros artistas

1 canciones
Artista

Axah

Redacción Web Planeta

Axah (Lima, Perú; 16 de septiembre de 1998) Es una cantante, modelo y compositora peruana. La música cautivó su atención desde muy temprana edad, “Solía jugar en la sala, imaginando que estaba en un enorme escenario, me ponía unos lentes de sol que me hacían sentir cool y sentaba a todas mis muñecas alrededor, me colocaba una peluca al estilo Hannah Montana y fingía que daba un gran concierto” -comenta Axah al recordar alguno de los mejores juegos de su infancia. Viene de una familia amante de la música, todos cantan o tocan algún instrumento, “A veces hacemos noches de karaoke, y nadie quiere soltar el micrófono” (risas) “La verdad somos muy unidos, siempre están ahí para aconsejarme y apoyarme en cada pequeño paso que doy, no sé que haría sin ellos” -menciona con alegría.

Presentándose en pequeñas actuaciones escolares, cantando en reuniones familiares, o incluso al imaginar que daba grandes conciertos en su sala, ella sentía esa conexión con la música, tenía en claro cuál era su mayor sueño, y no pararía hasta llevarlo a cabo. A la edad de 17, probó suerte enviando un demo de una canción, que ella misma compuso, a dos reconocidos productores peruanos, que radican en Los Ángeles, Raúl Chirinos, productor, compositor e ingeniero de sonido, quien trabaja en Interscope Records, parte de Universal Music Group, uno de los mejores y más importantes sellos discográficos de la industria, y Bravvo, productor, músico y ex integrante de Ádammo, quien recientemente trabajó junto a Maroon 5 y Kendrick Lamar al realizar un remix de la canción “Don’t wanna know”. “En Axah vimos un gran potencial, nos enviaban muchos mensajes similares a diario, pero trabajamos con ella porque realmente nos hizo creer en su talento, tenía un estilo único, un color de voz diferente” -menciona Raúl

“Apenas escuchamos el demo supimos al instante que debíamos ser parte de eso! Apostamos por ella porque creemos en su talento, y sabemos que esto es solo el comienzo” -agrega Bravvo. Es así como nace su primer single “Can’t Deny”, tema escrito por Axah, producido por Bravvo y Raúl Chirinos, mezcla realizada por Raúl Chirinos en No Excuses Studios (Estudio donde también han grabado artistas como Lady Gaga, Kendrick Lamar, Selena Gómez, Lana Del Rey, ZEDD, etc) y masterizada por Randy Merrill en Sterling Sound (New York) quien también ha masterizado temas de Taylor Swift, Katy Perry, Adele, Lorde, Lady Gaga, entre otros.

Actualmente se están produciendo las demás canciones que conformaran su esperado EP, la primera canción que escribió fue la primera en lanzarse “Can’t Deny es una canción de enfrentamiento y superación, trata básicamente de una relación tóxica. Cuando uno se da cuenta de que las cosas no andan nada bien, no debes tratar de negarlo u ocultarlo, es mejor aceptarlo, enfrentar la situación, terminarlo de una vez antes de que acabe peor, te amas lo suficiente a ti misma como para respetarte, cuidarte y darte cuenta de que mereces a alguien mejor, y no a alguien que solo te reste” -explica Axah al hablar del mensaje que busca transmitir con su primer sencillo, canción que se lanzó el 15 de Diciembre.

943748745

943748745

Escúchanos en vivo