inicio / Artistas / Paulo Londra

Buscar otros artistas

1 canciones
Artista

Paulo Londra

Redacción Web Planeta

Paulo Londra nació el 12 de abril de 1998 en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Durante su infancia y adolescencia vivió en un hogar muy unido; según Londra, su familia siempre estuvo junto a él y siempre recibió apoyo en su carrera musical.

Su interés por el hip hop comenzó por una recomendación de su hermana de la película 8 Mile, protagonizada por Eminem. Sobre la película, Londra comentó que:

«Quedé asombrado por cómo un blanco se hizo respetar en esa cultura, por ese minuto en el que tenía que demostrar todo. Tenía que afrontar una banda de situaciones. Yo quería ser como él, lo tengo ahí arriba a Eminem».

A los 13 años se presentó por primera vez en una competencia de Freestyle en la plaza Intendencia de su ciudad, en el torneo conocido como “Sin Escritura”. A raíz de eso se hizo conocido masivamente al ganar torneos argentinos como “El Quinto Escalón” y “A Cara de Perro Zoo”.

Inició su carrera musical en enero de 2017 cuando lanzó su primer sencillo, «Relax»​, que luego de unos meses estaba posicionado como un hit argentino del año. Desde entonces empezó a componer y continuó lanzando canciones. A pesar de que sus inicios son similares a otros exponentes urbanos, Londra, a diferencia de otros artistas, evita tocar temas como violencia, insultos o drogas en sus canciones.

Recibió un contrato de una discográfica multinacional, sin embargo, rechazó la oferta.​ En octubre de 2017, viajó a Colombia para trabajar con el productor Ovy on the drums y la discográfica Big Ligas.

Ha participado en colaboraciones junto con la banda colombiana Piso 21 en la canción «Te amo» y con Becky G en «Cuando te besé». También ha recibido elogios por parte de personalidades como J Balvin.

Es el tercer artista argentino en ingresar a la lista de Billboard Social 50, luego de Lali Espósito y Martina Stoessel.

En julio de 2019, el artista Ed Sheeran hizo una colaboración con Paulo Londra en una de sus canciones «Nothing on you» que es parte de su nuevo álbum.

943748745

943748745

Escúchanos en vivo