Esta aplicación de Android recupera tus archivos eliminados

Esta aplicación de Android recupera tus archivos eliminados

Ocurre con frecuencia que alguien, al intentar hacer espacio en la memoria de su dispositivo móvil, termine por deshacerse por error de un archivo que era importante. Generalmente, no hay marcha atrás, pero esta nueva aplicación de Android nos trae una solución.

Su nombre es Dr. Fone y su función es recuperar archivos perdidos o eliminados en los dispositivo de Android (smartphone y tablets), que pueden ir desde una foto o video hasta mensajes de texto o un contacto que hayamos extraviado. Ninguno de ellos se va para siempre.

Dr. Fone puede recuperar estos archivos de Android gracias a que las memorias modernas (las que trabajan con flash y no consisten en un disco duro) en realidad no eliminan los datos. Es una ventaja para quienes tienen problemas administrando sus documentos en los smartphones o tablets.

La característica principal de Dr. Fone es su facilidad de uso, ya que incluso personas no familiarizadas con la computación pueden recuperar sus archivos de Android con esta aplicación, informó endoandroid.com.

Eso sí, antes de utilizar Dr. Fone para Android, debes comprobar que el dispositivo esté conectado al ordenador a través de un cable USB y que la batería esté cargado como mínimo al 20%.

Los creadores de esta aplicación para Android también han compartido una lista de los dispositivos compatibles con ella y de los archivos que son factibles de recuperar con su ayuda.

El primer paso para utilizar Dr. Fone es descargar la aplicación; luego hay que conectar el dispositivo (smartphone o tablet) a una PC a través de un cable USB, asegurándose de que el primero esté en el modo ‘Depuración USB’, que permite que haya comunicación entre ambos aparatos conectados.

El paso final es iniciar con Dr. Fone la exploración de archivos borrados. Si se trata de videos o fotos, se le pedirá al usuario que active el modo ‘Almacenamiento USB’. La guía completa para usar esta aplicación de Android la encontrarás haciendo clic aquí.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación