¿Cuáles son las apps que te alertan de un temblor antes de que suceda?

¿Cuáles son las apps que te alertan de un temblor antes de que suceda?

En el último año, los peruanos hemos sido sorprendidos por varios temblores de diferentes grados y que ocurrieron en cualquier momento del día. Mantener la calma y tener una mochila de emergencia son los consejos que ya sabemos de memoria, pero, gracias a la tecnología, también existe la posibilidad de saber si habrá un sismo en donde te encuentras. 

Se trata de aplicaciones que te permiten saber en qué zona habrá un movimiento sísmico con 2 o 4 segundos de anticipación. También puede ser antes, pero depende de la zona. Además, el celular te enviará una alerta o notificación, que puede llegar mediante un sonido o vibración, para que puedas actuar de manera inmediata. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

¿Cómo se llama esta aplicación? 

La UC Berkeley Seismological Laboratory elaboró una aplicación llamada MyShake, que se puede encontrar en Google Play. “Unos pocos segundos de advertencia es todo lo que se necesita”, señaló Richard Allen, profesor del Laboratorio Sismológico de la Universidad de California en Berkeley. 

“Basado en lo que los científicos sociales han dicho acerca de terremotos, si todo el mundo se pusiera debajo de una mesa sólida, podría reducirse el número de heridos en un sismo en un 50%”, agregó Allen. Esta app también está disponible en el Apple Store, para los que tienen un iPhone.  

Otras apps que te ayudarán a estar prevenido 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) lanzó Sismos Perú, una app que te brinda los detalles del epicentro en donde ocurrió el movimiento telúrico. 

Sismo Detector es otra aplicación que se puede descargar desde la tienda de Google y sirve para avisarte 2 segundos antes a través de un sonido.  

La app NERV te permite conocer si habrá una alerta de tsunami. Es la aplicación de la Aplicación de Prevención de Desastres de la Agencia Especial de Japón. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm