Noticias

Conoce la razón por la que desaparecieron las baterías removibles

2022-07-01 09:43:30
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la razón por la que desaparecieron las baterías removibles
Cada vez hay menos celulares con baterías removibles (Foto: facebook.com/Xataka)

Los celulares están en constante evolución y una de las últimas tendencias es que estos usan baterías que no pueden ser removibles. Antes, los teléfonos inteligentes permitían sacar la batería. Cualquier falla no era problema alguno para los usuarios, pues simplemente compraban otra y la reemplazaban. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Sin embargo, los celulares que están saliendo últimamente tienen las baterías adheridas al celular y no se pueden reemplazar a menos que sea intervenida por un especialista. ¿Por qué han desaparecido las baterías removibles? ¿Tenían algo de malo? Sigue leyendo y te contaremos todos los detalles. 

Las empresas que fabrican celulares se percataron de que el cambio de batería era un problema que generaba que el celular no durara el tiempo de vida programado. Esto debido a que las baterías eran reemplazadas de forma errónea y además puede ser riesgoso para los usuarios. 

CONSEJOS PARA QUE LA BATERÍA DE TU CELULAR NO SE DAÑE

Por ese motivo, han mejorado la calidad y el diseño de las baterías, para que los teléfonos de gama media o alta no tengan problemas de funcionamiento a corto o mediano plazo. Ahora las baterías son más específicas y no tan estandarizados. Esto garantiza un mejor funcionamiento, mayor seguridad en casos de robos y resistencia al agua (al tener menos piezas). 

Asimismo, otro detalle importante es que las baterías removibles ocupaban bastante espacio, y la tendencia de los celulares es que ahora sean más delgados.  

LOS CELULARES CON MEJOR CARGA RÁPIDA 

Con 150 W y el 100% de su carga en 15 minutos, el Realme GT Neo 3 es el celular con mejor carga rápida en el mercado peruano. En segundo lugar, está el OnePlus Ace, una de las apuestas más potentes de los OnePlus. Otros modelos que destacan son: Vivo iQOO 7, Xiaomi 11T Pro, Xiaomi Black Shark 5 Pro y Vivo IQOO 9 Pro.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo