En Vivo

11:00am - Mediodía
'Planeta en Línea'

¿Colocas papel higiénico en los bordes de los inodoros públicos? ¡Terrible error!

¿Colocas papel higiénico en los bordes de los inodoros públicos? ¡Terrible error!

¿Tu mamá te enseñó desde pequeño que cuando ingreses a un baño público debes colocar papel higiénico en los bordes del inodoro cuando vas a utilizarlo? Si la respuesta es sí, pues esto era supuestamente para evitar cualquier tipo de contaminación, pero se equivocó, pues, al contrario, esta acción genera más probabilidades de contraer alguna infección.

Según actitudfem.com, el diario británico ‘The Sun’ realizó una investigación que concluye que el cubrir la taza del inodoro es mucho más perjudicial que no hacerlo.

Y es que los inodoros están fabricados para prevenir que tu piel tenga contacto con los gérmenes o bacterias que puedan haber en el lugar.

El material y la forma con que está hecho el inodoro evita que estos puedan reproducirse o permanecer ahí. Por el contrario, el papel higiénico por su textura rugosa contribuye a que estos puedan adherirse a él y generar contagio.

Por lo que lo mejor es ya no poner el papel higiénico en esta zona del inodoro, sino más bien una opción es limpiarla antes de sentarse.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación