¿Cómo evitar que tu vecino te robe la señal Wifi? Aquí te damos 5 consejos

¿Cómo evitar que tu vecino te robe la señal Wifi? Aquí te damos 5 consejos

Suele pasar que a veces tu conexión a Internet está demasiado lenta a pesar de que sabes que cuentas con buena velocidad. Esto puede deberse a múltiples factores, siendo el principal que alguien está utilizando el Wifi sin tu permiso.

Por eso te damos estos cinco consejos para evitar esta situación.

1. CAMBIAR EL NOMBRE DE LA SSID
Un error muy común que se suele cometer es no cambiar el nombre de SSID o nombre de la red. Por lo general, la empresa proveedora de Internet coloca el nombre del tipo de router que tenemos, lo que nos hace vulnerables.

2. CAMBIAR EL CIFRADO
Hay tres diferentes sistemas de cifrado diferentes que se encuentran en casi todos los routers. Estos son el WEP (Wired Equivalent Privacy), WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2, te recomendamos usar la última.

3. CAMBIAR PERIÓDICAMENTE LA CLAVE
Erro común es no cambiar tu clave de su Wifi con regularidad. Es recomendable que este password incluya letras y número. De esta manera, será mucho más difícil de adivinar.

4. LIMITA LA POTENCIA DE LA ANTENA
Solemos creer que mientras más alcance tenga tu Wifi es mejor. Grave error, es recomendable limitar la potencia de la antena para que la señal solo pueda ser captada en tu domicilio.

5. DESACTIVA LA ADMINISTRACIÓN REMOTA
Por lo general, la compañía que nos brinda Internet desactiva esta opción. Sin embargo, es mejor que lo verifiques, ya que si está habilitada cualquier persona extraña podrá acceder a tu router.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación