Consejos para hacer una compra segura por internet

Consejos para hacer una compra segura por internet

Cada vez son más frecuentes las compras por internet. Sin embargo, a medida que crece esta tendencia, también aumenta los ciberataques que pueden terminar con el robo de dinero de cuentas bancarias o la extorsión de las víctimas. Si eres nuevo en esto, sigue leyendo esta nota para que seas precavido. 

Según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, las bandas criminales pueden llegar a obtener en un día hasta 100 mil soles por estafas virtuales. Especialistas en ciberseguridad han señalado qué pasos se debe seguir para hacer una compra segura por internet y en esta nota te contaremos cómo hacerlo. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

No confíes en un sitio web sin antes revisar su URL 

Para hacer sus fechorías, los delincuentes crean páginas web parecidas a las de empresas reconocidas. Por ese motivo, antes de comprar debes identificar que la web tenga el candado de seguridad y el nombre de la tienda dentro de su dirección web (URL), así como mecanismos de pagos electrónicos seguros. 

No descargues apps sin antes revisar comentarios 

En ocasiones, las aplicaciones y páginas web falsas son difíciles de identificar. Una recomendación es leer los comentarios de otros usuarios antes de descargar. Ver la fecha de los comentarios también puede salvarte. 

No confíes en ofertas o promociones increíbles 

Cuando una oferta es demasiado buena, posiblemente sea una estafa. Si ves algo sospechoso, lo mejor es averiguar por diferentes medios antes de hacer una compra o llenar tus datos.  

No confíes en los mensajes de texto 

Es una de las modalidades de estafa más común. Los delincuentes envían alertas sobre compras o transacciones sospechosas y solicitan que los usuarios de bancos y servicios hagan trámites a través de números telefónicos y enlaces fraudulentos. En estos casos, debes comunicarte de forma directa con las empresas.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito!

Más de Actualidad

Programación