Noticias

Consejos para que la batería de tu celular no se dañe

2022-06-22 09:28:22
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para que la batería de tu celular no se dañe
Sigue estos consejos para evitar que la batería de tu celular se dañe (Foto: Facebook)

A comparación de los celulares de hace años, los smartphones de ahora tienen mayor tiempo de vida. Sin embargo, existen algunas pautas que debemos seguir si queremos evitar el daño a nuestros dispositivos. La batería es muy importante y, en esta nota, te enseñaremos cómo debes cuidarla de manera correcta. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

No sobrecargues el celular 

Muchas personas están acostumbradas a dejar el celular cargando toda la noche, pero esto solo malogra poco a poco la batería. Hoy en día, hay sistemas de carga rápida, así que no es necesario dejarlo conectado por muchas horas. Es recomendable cargar el smarthphone hasta el 90% o un poco más para evitar que se sobrecaliente. 

TECNOLOGÍA 5G: CONOCE POR QUÉ SU IMPLEMENTACIÓN PRESENTA PROBLEMAS

No dejes que tu celular llegue a 5% 

Cuando tu smartphone tenga 15% de batería o un poco menos, es recomendable ponerlo a cargar. Todos los dispositivos envían una notificación de batería baja. Si dejas que llegue a menos de 8% se induce a una descarga profunda que va deteriorando la batería. Además, si el celular llega a 0%, habremos agotado un ciclo de vida de la batería, como consecuencia, estaremos agotando poco a poco la duración de la misma. 

Usa el cargador original  

Si usas un cargador que no es original, puede provocar variaciones en la corriente. Asimismo, los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga. Lo recomendable es usar los cargadores originales, pues están diseñados para tu smartphone

Evita la exposición directa de tu celular al sol 

Todos los dispositivos fueron fabricados para soportar una cantidad determinada de calor. Exponerlo a altas temperaturas afectaría el rendimiento de la batería. Por ese motivo, mantenlo en un lugar donde el sol no le dé directamente.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo