CREA+ INICIA COLECTA DIGITAL PARA BENEFICIAR A MÁS DE 3 MIL NIÑOS PERUANOS

CREA+ INICIA COLECTA DIGITAL PARA BENEFICIAR A MÁS DE 3 MIL NIÑOS PERUANOS

En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+ (www.creamas.org), voluntariado profesional juvenil en nuestro país, inicia su colecta: “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. Esta iniciativa tiene como objetivo obsequiar tablets a más de tres mil niños de primaria de los colegios públicos a los que Crea+ ha ayudado en estos años.

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Según datos de La Defensoría del Pueblo, debido a la coyuntura que afronta el país y el reto de la educación a distancia, actualmente alrededor de 400,000 estudiantes se han visto en la necesidad de abandonar la escuela, teniendo como principales causas, la falta de dispositivos tecnológicos para conectarse a internet, tv y/o radio. En ese sentido, Crea+ busca, a través de esta colecta digital, recaudar la mayor cantidad de fondos para combatir esta desafortunada problemática y así poder entregar más de tres mil tablets a escuelas ubicadas en zonas vulnerables.

Al respecto, Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, señaló: “La situación de la educación de nuestros niños, dada la presente pandemia, no solo es crítica, sino dramática. Muchos niños están recibiendo clases en el celular de la mamá o el papá porque no tienen otra manera para acceder a ellas. Por tal motivo, para que su formación no se vea más perjudicada queremos recolectar la mayor cantidad de fondos posibles, con la finalidad de obsequiarles una herramienta adecuada para el desarrollo de sus clases remotas a la que podrán acceder durante todo el día”.

Es importante tener presente que, al día de hoy, ya se han sumado más de 12,022 voluntarios digitales que ayudarán a difundir por redes sociales los mensajes de invitación y apoyo a la colecta. ¡Todo un récord de participación de voluntarios en el Perú!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm