El país se encuentra ante una inminente crisis, donde las altas temperaturas y la escasez de agua se perfilan como los problemas centrales a enfrentar.
La crisis de escasez hídrica, impulsada por el calentamiento global, se perfila como una amenaza significativa para una nación sudamericana, proyectándola como una de las más afectadas a nivel mundial y dejando en riesgo a millones de personas. No obstante, la situación también implica consecuencias negativas para otros dos países en la región.
La inquietud por el acceso al agua potable se ha convertido en un tema global, especialmente ante los desafíos planteados por el cambio climático y el crecimiento de la demanda. Sudamérica emerge como una región particularmente vulnerable, con estimaciones alarmantes que sugieren que, para el año 2040, uno de sus países podría situarse entre las 25 naciones con una seria escasez de agua.
ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
En medio de este panorama alarmante, tres países sudamericanos enfrentarán la escasez de agua en los próximos 16 años, pero solo uno se verá afectado de manera crítica, generando repercusiones para toda la región. Estudios recientes señalan que, de no adoptarse medidas contundentes, este país podría enfrentar una situación sin precedentes de escasez de agua.
UTILIDADES 2024: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PAGO DE ESTE BENEFICIO
¿Cuál es el único país de Sudamérica que se quedará sin agua en 2040?
Según información de La República, Chile enfrenta el desafío más significativo dentro de Sudamérica en términos de escasez de agua. Los análisis sugieren que, para el 2040, este país sufrirá una reducción dramática en la disponibilidad de agua dulce y, además, se ubicará entre las 25 naciones del mundo con mayor estrés hídrico.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!