¿Cuándo deben depositar las utilidades 2023?

¿Cuándo deben depositar las utilidades 2023?

Las utilidades son muy esperadas por los trabajadores que se encuentran en planilla. A continuación, conoce cuándo se debe realizar el depósito en este 2023.

El 2023 empezó y con ello también se viene el pago más esperado por parte de los trabajadores que se encuentran en la planilla de una empresa que desarrolla actividades de renta de tercera categoría y cuenta con más de 20 trabajadores: las utilidades.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las empresas están obligadas a distribuir sus utilidades. Se trata de un porcentaje de ganancias netas, luego de descontar inversiones e impuestos. Quedan afuera de este pago las empresas individuales, microempresas, autogestionarias, cooperativas, comunales y sociedades civiles.

¿Cuándo se debe hacer el pago de las utilidades 2023?
La SUNAT cada año envía un cronograma de pagos que se debe realizar dentro de los 30 días de vencer el plazo para la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta entre el 24 de marzo y 11 de abril de 2023.

Debido a ello, las utilidades deberán empezar a depositarse el 27 de marzo teniendo como fecha límite el 11 de mayo, de acuerdo con el último número de RUC. A continuación, el cronograma de pagos que dependerá del último número de RUC.

¿Y CTS y gratificación?
La Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral intangible, creado para atender contingencias que se originen. El primer depósito es hasta el 15 de mayo, mientras que el segundo tiene como fecha límite el 15 de noviembre. En la actualidad es de libre disponibilidad hasta el 31 de diciembre de este año.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.