En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

El adiós de Internet Explorer

El adiós de Internet Explorer

Después de 27 años, Internet Explorer dijo adiós. Tras haber sido superado por Google Chrome y muchas veces sólo ser usado para descargar otros navegadores, el navegador dejo de servir en los distintos productos de Microsoft y terminó teniendo tan sólo alrededor del 1,8% de participación en el mercado de navegadores según NetMarketShare. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Internet Explorer 11 (su última versión) es incompatible con los últimos productos de Microsoft (MSFT), según un comunicado de la compañía en una página de blogs. La medida se hace realidad después de más de un año de que Microsoft anunciara por primera vez su intención de eliminar Internet Explorer de sus productos.  

En su momento, Internet Explorer fue el navegador más popular. Sin embargo, el servidor había estado en declive durante dos décadas. Su debut fue en 1995 como parte de Windows 95 y se convirtió en un éxito inmediato, siendo su apogeo el año 2002, en el que contaba con el nominio del 95% del mercado de navegadores gracias al monopolio virtual. 

Según los expertos, Microsoft es uno de los principales culpables del fracaso del navegador, debido a que Internet Explorer 6 estuvo cinco años sin una nueva versión, obligando a sus clientes a buscar otras opciones de navegadores más actualizadas. No pasó mucho tiempo para que Internet Explorer ya no sea uno de los pioneros y comenzara a hacer conocido por sus erorres, problemas en su seguridad y lentitud. La participación del navegador de Microsoft cayó en mercado de navegadores teniendo una participación por debajo del 50% en el 2010. 

Actualmente, Chrome de Google (GOOG) es el navegador líder y domina el 73% del mercado de navegadores. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.