El próximo año tendremos nuevos días festivos. Aquí te mostramos el calendario completo de feriados en 2025.
Cada vez estamos más cerca del año 2025, un año que tendrá un total de 16 días festivos para trabajadores tanto del sector público como privado en el Perú. Esta información es fundamental para que puedas planificar con anticipación tus actividades y aprovechar estos merecidos descansos.
Los feriados oficiales están regulados por la legislación vigente y se encuentran detallados en el artículo 6 del Decreto Legislativo N° 713. Estas fechas representan un beneficio laboral que permite a los trabajadores gozar de un descanso sin que esto afecte su salario.
PUEDES VER: ¿Por qué se comen uvas en Año Nuevo? Descubre el origen y significado
¿Cuáles son los feriados oficiales de 2025?
Desde 2024 hay cuatro nuevos feriados nacionales. Por ello, en la actualidad, hay un total de 16 días de descanso obligatorio. Estos son los que habrá en 2025:
- Miércoles 1 de enero: Año Nuevo
- Jueves 17 de abril: Jueves Santo
- Viernes 18 de abril: Viernes Santo
- Jueves 1 de mayo: Día del Trabajo
- Sábado 7 de junio: Batalla de Arica y Día de la Bandera
- Domingo 29 de junio: San Pedro y San Pablo
- Miércoles 23 de julio: Día de la Fuerza Aérea del Perú
- Lunes 28 de julio: Fiestas Patrias
- Martes 29 de julio: Fiestas Patrias
- Miércoles 6 de agosto: Batalla de Junín
- Sábado 30 de agosto: Santa Rosa de Lima
- Miércoles 8 de octubre: Combate de Angamos
- Sábado 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
- Lunes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
- Martes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
¿Cuánto es la remuneración en un feriado nacional?
Los empleados del sector público y privado en todo el país tienen el derecho de disfrutar de un descanso remunerado durante los feriados nacionales, según lo establece el Decreto Legislativo N° 713 sobre descansos remunerados. Esta disposición garantiza que los trabajadores puedan gozar de un día libre sin afectar sus ingresos.
En este sentido, los trabajadores reciben su salario habitual por el feriado, incluso si no realizan actividades laborales durante esa jornada. El pago correspondiente al feriado es proporcional a los días efectivamente trabajados en la semana. Sin embargo, si un trabajador presta servicios durante un feriado sin compensación de descanso, tendrá derecho a recibir el pago por el día laborado más una sobretasa del 100 %, además de la remuneración normal por el feriado.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!