Noticias

Google Drive: aprende a transferir archivos de forma segura

2022-06-30 07:14:38
compartir
Foto 1 DE 1
Google Drive: aprende a transferir archivos de forma segura
Google Drive es una plataforma muy usada para estudiar o trabajar (Foto: Facebook)

Google Drive lleva tiempo siendo uno de los servicios más utilizados de Google. Sirve para alojar archivos, pero la función que más utilizan las personas es editar sus documentos en simultáneo y en tiempo real. Es una gran opción para los que estudian o trabajan, pero la plataforma todavía tiene muchos trucos por descubrir. 

Uno de ellos es el que permite que los usuarios puedan tener todos sus archivos dentro de una misma cuenta y guardar los documentos de forma ordenada. Además, es importante aprender a transferir archivos de forma segura entre una cuenta y otra. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo. 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Antes de empezar, el primer requisito es crear una carpeta en el usuario principal que contenga todos los archivos que vamos a querer transferir a la cuenta secundaria. En esta cuenta ingresaremos todos los documentos, fotos y videos que vamos a guardar y posteriormente transferir.  

Luego, hay que compartir la carpeta principal con la secundaria. Una vez que hayamos introducido la cuenta de correo del destinatario, le daremos permisos de “Editor” para que la otra cuenta pueda mover, copiar o eliminar lo que sea necesario. De lo contrario, solo podrá leer, pero no hacer cambios.  

CONOCE LOS CELULARES CON MEJOR CARGA RÁPIDA EN EL MERCADO

Tener en cuenta este detalle 

No podrás transferir un archivo de tu cuenta personal de Google a alguien que tiene una cuenta de trabajo o de centro educativo. Cuando envías una solicitud de transferencia, ocurre lo siguiente:  

-El usuario al que quieres transferir recibe un correo donde se le comunica que, si acepta, se convertirá en propietario del archivo. Hasta entonces, el archivo seguirá siendo de tu propiedad. 

-Si el propietario pendiente acepta la solicitud, solo tendrás permisos de editor. Además, él podrá quitarte el acceso al archivo. 

-Si el propietario rechaza, el archivo seguirá siendo de tu propiedad.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo