En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Google Maps vs. Waze: Conoce sus diferencias y cuál te conviene usar

Google Maps vs. Waze: Conoce sus diferencias y cuál te conviene usar

Las aplicaciones de mapas y navegación se han puesto de moda. Millones de usuarios las utilizan por su interfaz funcional y gratuita. Dos de las que lideran el mercado son Google Maps y Waze. Aunque ambos son servicios de Google, tienen algunas diferencias. Es importante conocerlas para saber sus diferencias y cuál nos conviene usar. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

¿En qué consiste Google Maps? 

Permite que los usuarios conozcan las rutas para varios tipos de transporte e incluso para caminar. Además, ayuda a buscar restaurantes, museos, parques o centros comerciales de una zona en particular. 

¿Cómo nos ayuda Waze? 

Hace 9 años Google adquirió Waze, pero no dejó de lado la identidad de la app como un servicio de navegación GPS basado en su comunidad de usuarios. Además, permite interactuar en tiempo real. Es una actividad que puede lograr que el camino a recorrer cambie de un momento para otro. 

¿En qué se diferencian Google Maps y Waze? 

Aunque son aplicaciones que tienen cosas similares, cada uno marca un camino diferente para ciertos propósitos. Por ejemplo, Waze ofrece la navegación por voz con acentos de celebridades y comandos propios. Por su parte, Google Maps incluye comandos para todos los tipos de navegación. 

Waze depende de una conexión a Internet, mientras que Google Maps se puede usar sin red. Otra diferencia es que en Waze uno se centra en la conducción, mientras que en Maps también utilizan las direcciones, pero dependerá del medio de transporte que utilizas. 

Waze se basa en su comunidad y por ello sus indicaciones funcionan bien. Sin embargo, Google Maps lleva a uno por la ruta más segura, aunque lleve más tiempo. En conclusión, los usuarios que utilizan apps para ir al trabajo o movilizarse suelen utilizar Waze, mientras que Google Maps es más utilizado para buscar información sobre una zona. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.