Influencers tendrán que incluir esta información en las publicaciones que realicen a través de plataformas sociales, redes sociales o página web.
El sector de las redes sociales en Perú tendrá un nuevo cambio. Se ha anunciado una nueva modificación a la Ley del Registro Único de Contribuyentes (RUC), por lo que para el mes de julio entrará en vigor el Decreto Legislativo 1524.
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La disposición indica que los influencers deberán colocar su número de RUC en todas sus publicaciones promocionales así como el nombre, denominación o razón social del sujeto publicitado.
“En toda la documentación mediante la cual se oferten bienes y/o servicios, incluidos aquellos casos en que la oferta se realice utilizando plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales, páginas web, correos publicitarios, aplicaciones móviles, entre otros”, señala la norma.
Con esta nueva disposición se espera poder ubicar a más contribuyentes que se encuentren realizando actividades comerciales a través de las redes sociales o plataformas digitales, que se han vuelto una fuente de ingreso importante.
¿Desde cuándo entrará en vigor esta nueva disposición?
Las personas naturales y jurídicas que brinden servicios, vendan o publiciten sus actividades usando redes sociales y plataformas digitales deberán dejar constancia de su número de RUC en las publicaciones que realicen a partir de l 1 de julio de 2023.
¿Qué ocurrirá si los influencers no acatan la nueva norma?
En caso los influencers, youtubers o negocios no cumplan con la disposición, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) podría aplicar una sanción al usuario con hasta 30% de una UIT, la cual equivale a S/1,485.
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