Noticias

Internet: No coloques tu router en estos lugares si no quieres empeorar la señal

2022-07-12 15:42:04
compartir
Foto 1 DE 1
Internet: No coloques tu router en estos lugares si no quieres empeorar la señal
Conoce dónde no debes colocar el router por nada del mundo (Foto: facebook.com/BBCnewsMundo)

Hoy en día casi todas las casas tienen un router en un lugar específico para poder acceder a Internet. Sin embargo, al momento instalarlo, es importante considerar una serie de variables que son perjudiciales a largo plazo. Existen muchos materiales y objetos que pueden afectar negativamente a la conexión Wi-Fi

De acuerdo con los especialistas, es ideal que el router esté en el centro de la vivienda, pero al mismo tiempo cerca de los dispositivos que se utilizarán. También es recomendable colocarlo lejos de paredes y ventanas, en una zona elevada y apartado de otros aparatos electrónicos como. A continuación, te enseñaremos donde no debes colocar el router

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Los peores lugares para poner el router  

1. Armario o cajones  

Si lo colocas en uno de estos lugares, la señal va a experimentar un declive evidente. Recuerda que los elementos metálicos y el cristal hacen que la señal de Internet rebote. 

IPHONE 14: ESTO SE SABE SOBRE EL NUEVO CELULAR DE APPLE

2. Cerca al teléfono inalámbrico  

Entre ambos objetos se van a causar interferencias en la señal. En líneas generales, es importante que alejes el router de otros dispositivos eléctricos. 

3. En una esquina 

Si lo colocas en una esquina de una habitación, la conectividad va a empeorar cada día. Lo mejor es colocarlo en una zona céntrica para que reparta mejor la cobertura. Y si es en un lugar alto, mucho mejor. 

4. La cocina 

Sin duda, es el peor lugar para colocar el router debido a que hay varios electrodomésticos que pueden generar interferencias en la señal, especialmente el microondas. Asimismo, los aparatos con tuberías que circulan agua no son amigables con la señal Wi-Fi.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo