En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

LinkedIn para recién egresados: ¿Cómo destacar tu perfil?

LinkedIn para recién egresados: ¿Cómo destacar tu perfil?

Muchos recién egresados piensan que LinkedIn es solo para ejecutivos con amplia experiencia; sin embargo, deben tener presente que esta red social es la mejor vitrina para darse a conocer, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales.

El mundo en el que vivimos brinda una gran oportunidad a los profesionales de esta generación. La tecnología nos brinda acceso ilimitado al conocimiento y a la interconectividad. Hoy con un solo clic pueden conocer y contactarse con el CEO de una gran compañía o con su futuro jefe.

Muchos recién egresados piensan que LinkedIn es solo para ejecutivos con amplia experiencia; sin embargo, deben tener presente que esta red social es la mejor vitrina para darse a conocer, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales. Además, es una excelente plataforma para no perder contacto con tus compañeros de la universidad, asegura la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

A continuación, les brindamos los siguientes pasos para que los recién ingresados puedan elaborar un perfil atractivo y potenciar su empleabilidad en LinkedIn:

1. Personaliza tu cuenta: El URL debe ayudar a ubicarte fácilmente en el buscador (www.linkedin.com/in/NombreyApellido). Además, sé creativo con tu título profesional. Recuerda usar palabras que vayan acorde a tu perfil o interés laboral, ya que te permitirán aparecer en las búsquedas de los reclutadores (ejemplo: “Ingeniero de software”, “Gestor del talento”, etc.).

2. Vende tu perfil: Solo tienes cinco a diez segundos para impactar a los lectores e invitarlos a leer todo tu perfil. Por ello, el extracto debe contar de forma clara y precisa tu formación, especialidad, experiencia, intereses, competencias y conocimientos específicos.

3. Detalla tu experiencia: Agrega tus experiencias de trabajo en orden cronológico. Sé puntual con el cargo y detalla tus logros y responsabilidades. Si no cuentas con experiencia puedes resaltar tus experiencias en voluntariados, proyectos universitarios, reconocimientos y/o méritos obtenidos.

4. Gestiona tus aptitudes y recomendaciones: Orienta tus aptitudes al campo en el que deseas laborar. Invita a tus contactos a validar tus aptitudes y solicita recomendaciones. Para ello, recurre a tus compañeros de la universidad, docentes o colegas del trabajo.

5. Sigue a las empresas y únete a grupos: Busca a las empresas en las que te gustaría trabajar y síguelas. Únete a grupos afines a tu profesión o a tus sectores de interés. Esto invitará a otros miembros a revisar tu perfil.

6. Amplía tu red de contactos: Luego de tener tu cuenta lista, es momento de ampliar tu red. Busca a tus amigos y docentes de la universidad, luego a tus compañeros de prácticas o empleo y, finalmente, a reclutadores de las empresas en las que te gustaría laborar. Conecta con ellos enviándoles invitaciones personalizadas.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación