Netflix: Conoce cuánto es el cargo adicional en las cuentas compartidas

Netflix: Conoce cuánto es el cargo adicional en las cuentas compartidas

Es común que los usuarios de Netflix compartan sus cuentas de forma gratuita con otras personas. Sin embargo, esta situación ha llegado a su fin. La plataforma de streaming estadounidense ha anunciado que muchos países serán afectados por el cargo adicional en las cuentas compartidas. 

Muchos suscriptores reducían el costo de su plan dándole acceso a un amigo, familiar o conocido. Pero la empresa ha decidido que esta práctica se verá perjudicada por un monto extra al que se paga mensualmente. Por ese motivo, en esta nota te contaremos qué países pagarán este cargo adicional, cuánto es el costó, desde cuándo y más detalles. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los países que tendrán un cargo adicional 

Netflix comenzará a cobrar este cargo adicional en 5 países de Latinoamérica. Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y La República Dominicana son los elegidos. Pero, esta opción va a estar en un periodo de prueba. Según los medios internacionales, con el paso de las semanas podría afectar al resto de países que están a este lado del mundo. 

¿Cuándo se cobrará el cargo adicional? 

La función estará activa desde agosto de 2022. Según Chengyi Long, ejecutivo de la empresa, la medida se ejecutaría debido a que la práctica de compartir cuentas afectaría a la financiación de la compañía.  

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Estándar y Premium (...) Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y fantásticas películas y televisión para nuestros miembros”, explicó.  

¿Cuánto se debe pagar por compartir una cuenta? 

Netflix Argentina ha compartido un comunicado donde menciona que el cargo adicional a pagar es de 219 pesos argentinos por casa extra en tu cuenta. De esta forma, los otros países afectados deberán pagar un monto proporcional a esa moneda. En el Perú, costaría 7,90 soles aproximadamente.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación