Además de la entrada HDMI, los televisores también tienen puertos USB que son muy útiles para los usuarios. Conoce cómo puedes aprovechar esta característica de tu Smart TV.
Hoy en día, la mayoría de las personas tiene un televisor inteligente en su casa. Estos televisores, al estar conectados a internet, permiten ver contenido en plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus y Prime Video. Pero, además, estos televisores tienen entradas USB con varios usos que muchos no conocen. ¿Cuáles son? Aquí te lo explicamos.
La mayoría de la gente conecta diferentes dispositivos a su televisor inteligente usando las entradas HDMI, pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer con los puertos USB que también tienen estos televisores. A continuación, te contamos sus principales funciones.
¿CUÁL ES EL CONTINENTE QUE SE PARTE EN DOS LENTAMENTE Y QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?
Reproducción de contenido
Es común que tengamos música, videos y fotos guardados en una memoria USB o un disco duro externo. Podemos conectar estos dispositivos a una de las entradas USB del televisor inteligente para reproducir el contenido que tenemos almacenado.
Transferencia de archivos
Otra función interesante de las entradas USB es la transferencia de archivos. Algunos televisores permiten descargar aplicaciones y archivos directamente en un dispositivo de almacenamiento externo.
SENAMHI REVELA QUE INTENSO FRÍO SE PROLONGARÁ MÁS DE LO HABITUAL: ¿NO HABRÁ VERANO 2025?
Actualizaciones del sistema
Los televisores inteligentes necesitan actualizarse para funcionar bien y añadir nuevas funciones a su sistema operativo. Aunque normalmente estas actualizaciones se hacen por la red Wi-Fi de la casa, también se pueden hacer usando una memoria USB.
Conexión de periféricos
Los televisores inteligentes también permiten disfrutar de videojuegos. Los puertos USB en la parte trasera del televisor se pueden usar para conectar mandos de juego o audífonos.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!