4 formas de detectar si tu pareja te miente, según la CIA

4 formas de detectar si tu pareja te miente, según la CIA

Todos o la mayoría hemos sentido en algún momento que nuestra pareja nos está mintiendo, ya sea porque actuó mal a nuestras espaldas o simplemente no quiere pasar ‘roche’. Pero ¿cómo detectar si, efectivamente, nos está ocultando la verdad? Bueno pues, la CIA tiene algunos tips para desenmascarar a un mentiroso.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos posee cuatro trucos para detectar si una persona está mintiendo, trucos que fueron revelados recientemente por The Huffington Post y que nosotros presentamos a continuación.

El primero tiene que ver con el llamado “efecto Pinocho”, que es una reacción que nuestro cuerpo genera en la nariz o los alrededores al momento en que estamos mintiendo. En este caso, las señales del engaño son muy claras.

Según el Dr. Alan Hirsch de Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, cuando una persona miente ciertos tejidos específicos en la nariz la congestionan. Las células liberen histamina, de manera que el mentiroso siente que la nariz le pica y se rasca. A esta se le conoce como la “Señal de Pinocho”.

Junto a este efecto encontramos las señales de negación y de aversión, aquellas con las cuales el mentiroso evidencia que preferiría no hablar no encontrarse en la necesidad de dar explicaciones.

Estas señales son cubrir o bloquear la boca, así como cubrir o frotarse los ojos, la nariz o los oídos. Girar la cabeza o el cuerpo, distanciándolo al hacer una declaración crucial, también pueden revelar que la persona que tenemos enfrente está mintiendo.

La retórica religiosa es otra pista que nos lleva a pensar que nos están mintiendo. Cuando la persona dice frases como “juro sobre la tumba de mi madre” o “tengo a Dios como testigo”, hay fuertes razones para suponer que la persona nos está ocultando la verdad.

Finalmente, hay que estar muy atentos a las frases de negación, como “confía en mí”, “con toda honestidad” y “siendo franco”, que podrían significar que la otra persona quiere evadir la situación o cambiar la percepción de la situación. Es de suponer que está mintiendo.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación