Estos videos demuestran que el Equipo Rocket de 'Pokémon' es fan del Perú

Estos videos demuestran que el Equipo Rocket de 'Pokémon' es fan del Perú

A raíz de la popularidad de ‘Pokémon GO’, habrá quienes se habrán animado a ver la serie (o de revivir viejas temporadas) y en el interín se habrán dado cuenta que el Perú es mencionado en más de una ocasión.

Es sobre todo el Equipo Rocket de ‘Pokémon’ el que parece tener una fascinación por el Perú, pues al recitar su conocido lema ha hecho referencia a algún sitio famoso de nuestro país.

Por ejemplo, en lugar de decir “extender nuestro reino hasta las estrellas”, James del Equipo Rocket ha optado, en más de un episodio de ‘Pokémon’, por las frases “extender nuestro reino hasta Perú”. O, en todo caso, menciona a Arequipa o el Lago Titicaca.

Brock, uno de los fieles acompañantes de Ash, protagonista de ‘Pokémon’, también recordó al Perú en un episodio, cuando tuvo que pedalear por mucho tiempo en una bicicleta estacionaria.

“No me había cansado tanto desde que subí a Machu Picchu”, son las palabras de Brock de ‘Pokémon’, demostrando que los creadores del anime (o al menos los encargados de hacer el doblaje al español) tienen muy presente al Perú.

Esta y otras referencias el Perú han estado presentes en ‘Pokémon’ casi desde el principio y la gente las recuerda hoy más que nunca por el gran furor que está causando ‘Pokémon GO’ en todo el mundo.

Tal es la pasión que sientes muchos por ‘Pokémon GO’ que, al momento de que aparece una de estas criaturas en un espacio público, la gente alrededor se agolpa y se arma un loquerío.

Aun así, a fines de agosto, ‘Pokémon GO’ reportó una pérdida de 20 millones de usuarios, quienes abandonaron el juego porque, al parecer, lo encontraron aburrido después de capturar uno que otro pokémon.

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.