¿Es el fin de 'Pokémon'? Ash hace algo impensable en nuevo anime

¿Es el fin de 'Pokémon'? Ash hace algo impensable en nuevo anime

El anime ‘Pokémon’ ha cambiado a lo largo de los años, hemos visto a su protagonista, Ash Ketchum, enfrentar diferentes vicisitudes y andar con distintos compañeros, pero lo que viene a continuación es algo sin precedentes, que podría cambiar esta historia para siempre.

Pese a sus cambios, ‘Pokémon’ siempre había mantenido una esencia: Ash Ketchum anda de un pueblo a otro disputando batallas pokémones tanto en gimnasios como en torneos. Bueno pues, eso se acabó, tal vez para siempre.

En el nuevo anime no habrá nada de eso. Ash Ketchum, por primera vez luego de 19 años, irá al colegio. Así como lo oyen. Las aventuras errantes en ‘Pokémon’ se acabaron. Ahora asistirá a clases como cualquier otro chico de su edad.

Esta es la novedad que trae el anime ‘Pokémon Sun & Moon’, basado en el videojuego del mismo nombre, y representa un quiebre respecto a las anteriores temporadas. Y por eso mismo, ha dejado intrigados a quienes han seguido esta historia desde el principio.

La revista CoroCoro es la que reveló este detalle, mostrando además la primera imagen oficial del anime ‘Pokémon Sun & Moon’. Ash Ketchum cambia su vestimenta, esta vez de forma un poco más radical que en ocasiones anteriores.

Dado que Ash Ketchum ahora va al colegio, en ‘Pokémon Sun & Moon’ no existen los gimnasios pokémon, según reveló CoroCoro. Ello despierta aún más interrogantes, pues podría ser que el protagonistas, después de tantos años, abandonó su sueño de ser maestro pokémon.

De ser así, por un lado no sería extraño que Ash Ketchum hubiese tomado ese rumbo, ya que, desde que ‘Pokémon’ se transmite en televisión, él jamás ha podido ganar una liga pokémon. Y ha tenido muchísimos intentos.

En el anime ‘Pokémon’, la Liga Kalos llegó a su fin y su campeón, Alain, se une con Ash Ketchum para enfrentar al Equipo Flare, que se dedica al mal. Sería la última aventura del protagonista del anime antes de ir al colegio.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación