A que no adivinas cómo se escribe "Pedro Pablo Kuczynski" en chino

A que no adivinas cómo se escribe "Pedro Pablo Kuczynski" en chino

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en China desde el lunes como parte de su primer viaje oficial como mandatario. Un suceso histórico que, más allá de su importancia en cuanto a relaciones bilaterales, deja algunos hechos anecdóticos, como este de acá.

A propósito de la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, ¿te has preguntado cómo se escribe su nombre en el idioma de ese país? Porque, siendo esta una visita oficial, es obvio que su nombre será pronunciado y escrito en chino.

No tenemos que quemarnos el coco o ponernos a navegar en Google para averiguar la respuesta. En una de las estancias en que Pedro Pablo Kuczynski estará presente durante su visita en China, podemos ver su nombre escrito en chino.

Tal como se puede ver en una publicación de Facebook, una foto tomada en el Banco de China, en Beijing muestra el nombre de Pedro Pablo Kuczynski escrito en el idioma de ese país. “??? ??? ???? ??? (PeiDeLuo BaBoLuo KuQinSiJi GeDaEr)”, se lee en la publicación.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al aeropuerto internacional de Beijing a las 03:21 de la tarde (02:21 de la madrugada del lunes, hora peruana), donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao, y recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

La comitiva peruana en China está integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Además, Pedro Pablo Kuczynski se encuentra acompañado de una delegación de 18 líderes empresariales peruanos, quienes sostendrán diversas reuniones para explorar negocios e inversiones en ambos países.

Este martes, y hasta el 16 de setiembre, Pedro Pablo Kuczynski realizará su recorrido oficial por China, donde será recibido por su homólogo del país asiático, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde suscribirán una serie de acuerdos bilaterales.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    2:00am - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.