En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Practifrutas, la polémica campaña que despertó la conciencia saludable en Perú

Practifrutas, la polémica campaña que despertó la conciencia saludable en Perú

Procitrus, asociación sin fines de lucro de productores de cítricos, y la agencia Ingenia lanzaron la peculiar marca Practifrutas, cuyo principal producto era un recipiente plastificado con mandarinas peladas, un formato de consumo que genera controversia alrededor del mundo.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A través de una comunicación irónica y un precio exorbitante, la campaña despertó la indignación de miles de personas que en cada comentario y compartido no solo expresaron su rechazo a la marca y su producto, sino que defendieron y promovieron la cáscara, el precio, el sabor y sobre todo la practicidad natural que tiene en sí la mandarina, y justamente en el momento en que más lo necesitaba: su temporada de cosecha.

¿CÓMO SE GESTÓ LA CAMPAÑA VIRAL?

Según cuenta Ingenia, para consolidar el esqueleto de esta primera etapa, se crearon acciones falsas pero pensadas al milímetro para aprovechar todo el poder de las redes sociales: un video de lanzamiento, una página web, un Fanpage, un CM, un mail de contacto, piezas promocionales gráficas, activaciones falsas y hasta una valla montada (en Photoshop).

Esto logró captar la atención de la opinión pública en diversos medios que amplificaron su difusión y concientizaron aún más sobre el tema, tendiendo el puente perfecto para la revelación final: el lanzamiento de la comunidad Vive Mandarina, una comunidad digital preocupada en promover un país más saludable, más natural y preocupado en fomentar una alimentación sana que piense en nosotros y en el planeta.

Este devele se realizó con un emotivo manifiesto de agradecimiento dirigido a quienes defendieron a las mandarinas, grabado por las mismas personas que trabajan con esta noble fruta en el valle de Huaral. Asimismo, se agradeció a través de la página de Facebook cada uno de los comentarios a favor de la mandarina, invitándolos a Vive Mandarina.

Hasta el momento la campaña ha alcanzado a más de 3’667,551 personas solo en redes sociales, tiene más de 30 000 comentarios de la campaña, más de 8 000 compartidos, sumando un total de más de 51 000 interacciones con los seguidores.

Más de Actualidad

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.