¡El mundo entró en alerta por este smartphone que se quema cuando es conectado para recargar!

¡El mundo entró en alerta por este smartphone que se quema cuando es conectado para recargar!

Ni bien sale un smartphone en venta, con un diseño llamativo y múltiples funcionalidades, todo el mundo lo quiere. Nadie imaginaría que, por estas fechas, uno de esos equipos, adquiridos por miles de personas, tuvo que ser retirado del mercado por ser capaz de causar daños muy graves a los usuarios y hasta la muerte.

Se trata del Samsung Galaxy Note 7, smartphones que había contabilizado hasta 400 mil órdenes previas de ventas en Corea del Sur, su país de origen, pero ahora se vio forzado a desaparecer. ¿Por qué? Pues por un incidente que ha alarmado al mundo entero.

Todo comenzó el pasado 24 de agosto, cuando en un foro de Internet alguien publicó una foto de su smartphone Samsung Galaxy Note 7 completamente quemado. Ello motivó a que más personas publiquen imágenes similares, denunciando que el aparato comenzaba a arder espontánea mientras recargaba.

Según la prensa surcoreana el primer caso de este tipo se conoció el pasado día 24 cuando un usuario colgó una foto de un Samsung completamente quemado en un foro de internet. Las denuncias en las redes sociales se multiplicaron en las últimas jornadas, siempre incidiendo en que el aparato comenzaba arder de forma espontánea mientras se procedía a su recarga.

Al principio, Samsung dijo que el problema con el Galaxy Note 7, lanzado al mercado el 19 de agosto, había sido detectado solo en 24 aparatos del millón que analizó, pero más adelante prometió reponer con un nuevo teléfono a los compradores del smartphone.

Un representante de Samsung admitió la existencia de este error en el smartphone Galaxy Note 7 a la agencia Yonhap y dijo que “lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, no queremos decepcionarles”.

Según el mismo representante, el número de aparatos afectados por este defecto tan solo representaba un 0.1% de las ventas. “El problema se puede resolver simplemente cambiando la batería pero vamos a ofrecer medidas convincentes para nuestros clientes”, añadió.

Señaló que el problema se tiene que “cortar esto de raíz, ahora mismo”, por lo que se decidió retrasar la comercialización del smartphone Samsung Galaxy Note en países como Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

Pero ¿cuál es el origen de esta falla del Samsung Galaxy Note? Uno de sus fabricantes dijo al diario The Chosunilbo que “la función de recarga rápida (de este smartphone) genera mucho más calor que la carga convencional y supone una notable presión para la batería”.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación