Shakira se solidarizó con futbolista de la Copa del Mundo que defendió a las mujeres y fue condenado a muerte

Shakira se solidarizó con futbolista de la Copa del Mundo que defendió a las mujeres y fue condenado a muerte

El caso de Amir Nasr-Azadani ha dado la vuelta al mundo y Shakira alzó la voz en medio de uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos años. La cantante colombiana se solidarizó con el futbolista que salió a defender los derechos de las mujeres.  

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Minutos antes del partido de la final entre Argentina y Francia, Shakira publicó un mensaje en sus redes sociales que dejó impactados a todos. Durante los últimos días el mundo entero quedó conmovido luego de que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fuera condenado a pena de muerte por defender públicamente los derechos de las mujeres en su país.  

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr. En el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres. Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, fue el mensaje de Shakira en Twitter. 

¿Por qué Amir Nasr fue condenado a muerte? 

El medio IranWare reveló que el futbolista fue acusado por el delito de ‘moharebeh’, que quiere decir enemistad con Dios y su castigo fue la ejecución en la horca. Todo fue a raíz de que el futbolista se pronunciara a favor de los derechos de las mujeres luego del asesinato de Mahsa Amini, mujer de 22 años que fue arrestada y golpeada hasta causarle la muerte por la policía de Irán en setiembre de 2022 por solamente tener un “hiyab inadecuado”. 

¿En qué idioma habla Shakira con sus hijos?  

Durante una entrevista, Shakira reveló en qué idioma habla con sus hijos, ya que tienen el castellano como lengua materna, pero en la ciudad donde crecieron fue en Barcelona, donde se habla el catalán y además estudian en un colegio donde solamente se habla inglés.  

“En castellano, la mayor parte del tiempo, pero a veces ellos me hablan en inglés”, dijo Shakira, quien también aprovechó para aclarar que no le gusta que mezclen ambos idiomas y que prefiere que se hable uno o el otro, pero no mezclarlos. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación