¿Sin DNI a pocos días de las elecciones? Esta noticia te alegrará

¿Sin DNI a pocos días de las elecciones? Esta noticia te alegrará

Las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán esta semana hasta las 7 p.m., para facilitar el trámite de duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La atención ampliada regirá incluso el sábado 4, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones, pero el domingo el (Reniec) abrirá sus puertas solo desde las 8:30 hasta las cuatro de la tarde, solo para entregar los duplicados de DNI.

Solo en el caso de las oficinas de la (Reniec) en el Cercado de Lima y de Arequipa, estas atenderán el día de la elección desde las 7 a.m.

La ampliación del horario busca facilitar la realización de trámites relacionados con el DNI para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio en estas elecciones.

Si se quiere tener el DNI a tiempo para sufragar, los duplicados y las renovaciones pueden solicitarse hasta mañana martes 31 en agencias de Lima y Callao.

Para conocer el día exacto de entrega de un DNI se debe consultar el estado del trámite realizado, opción ofrecida en los aplicativos para celular y en la sección “Servicios en línea” de la página web de la Reniec.

También se puede llamar a la línea gratuita Aló (Reniec) (0800-11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Actualidad

Programación