Noticias

Tecnología 5G: Conoce por qué su implementación presenta problemas

2022-06-20 03:38:49
compartir
Foto 1 DE 1
Tecnología 5G: Conoce por qué su implementación presenta problemas
Muchas operadores en el mundo están utilizando la tecnología 5G (Foto: Facebook)

Cada vez más personas hablan de la tecnología 5G, pero pocas personas saben lo que significa. Se trata de la sucesora de la tecnología 4G, que trajo consigo la reproducción de videos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada, algo a lo que ya hemos estado acostumbrados, pero que hace años era difícil de imaginar. 

Los operadores de Estados Unidos fueron los primeros en lanzar ofertas comerciales 5G en algunas ciudades del Perú; sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. Además, en algunos lugares, ofrecieron esta tecnología cuando en realidad solo se trataba de una red 4G mejorada. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

“Existe el riesgo de un efecto negativo, los consumidores descubrirán que se burlaron de ellos anunciando una 5G que en realidad todavía no existe”, señaló Stéphane Téral, director de investigación de industria móvil en la consultora IHS Markit. 

¿Qué problemas presenta la tecnología 5G? 

Especialistas han asegurado que esta carrera de velocidad puede provocar daños colaterales, como en el Reino Unido, donde la tecnología 5G tenía una velocidad de conexión inferior a la 4G. “Solo estamos al principio. Los operadores intentan poner en marcha rápidamente nuevos servicios, pero en realidad se necesita tiempo para que esta tecnología sea accesible a todo el mundo”, dijo Samer Mourad, un analista de la consultora Analysys Mason. 

ZENDAYA ENSEÑA CÓMO LA TECNOLOGÍA HA DADO MÁS LIBERTAD A LA MÚSICA

En algunos casos, los problemas no son culpa de los operadores. Por ejemplo, en Suiza el objetivo es cubrir el 80% del territorio con 5G se enfrenta a la preocupación sobre los posibles efectos nocivos para la salud de las ondas electromagnéticas. El operador suizo Sunrise anuncia una cobertura para 250 ciudades, pero en realidad solo había desplegado hasta octubre 300 antenas, lo cual es insuficiente. 

En un lugar donde sí se ha logrado esta conectividad es en Corea del Sur, gracias a las decenas de miles de antes que desplegaron. Las tres principales operadoras de ese país cubrieron casi todo el territorio y más de tres millones de personas han suscrito el servicio en apenas seis meses. 

China es el país que está siguiendo los pasos de Corea del Sur. La 5G ya funciona en 50 principales ciudades y se estima que llegue a 300 ciudades.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo